X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la generalitat marca "objetivos concretos" en sus cuentas

El Ivace dedica 74,6 millones a I+D+i en 2014, un 33% más

VALENCIAPLAZA.COM. 02/11/2013 El Consell pretende "duplicar a medio plazo" el esfuerzo empresarial en materia de I+D+i para convertir a la Comunitat en referente de innovación

VALENCIA (EP). La Generalitat ha presupuestado 74,6 millones en la división de innovación del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), lo que supone un crecimiento del 33 por ciento respecto al año anterior, dentro de su "compromiso con la I+D+i empresarial".

Según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento, esas cifras de apoyo a la I+D+i se enmarcan en el objetivo del Gobierno valenciano de "convertir a la Comunitat es el centro de referencia del Mediterráneo en materia de innovación".

El Consell pretende "duplicar a medio plazo" el esfuerzo empresarial en materia de I+D+i, para lo que ha introducido en el presupuesto de 2014 una serie de "objetivos concretos", tales como situar el gasto empresarial en innovación en el 1,5 por ciento del PIB de la Comunitat Valenciana 2016 y que alcance el 2 por ciento en 2020.

Además, esas cuentas recogen el compromiso de la administración de apoyar a 30 consorcios de I+D y a un total de 40 proyectos de I+D PYME el próximo ejercicio, así como de impulsar mediante préstamos las participaciones en proyectos europeos para que lleguen a 25 en 2014.

Igualmente, el presupuesto de la Generalitat recoge el objetivo de que la facturación de I+D+i a empresas de la Comunitat Valenciana sobre el total de la facturación de institutos tecnológicos en 2014 "sea de, al menos, un 30 por ciento".

FÓRMULA DE PRÉSTAMO-SUBVENCIÓN

Para facilitar el cumplimiento de estos objetivos, el Ivace cuenta con dos programas regidos por la fórmula de préstamo-subvención, una "forma de financiación novedosa que permitirá a las empresas disponer de recursos financieros antes de realizar el proyecto", subrayan.

Por un lado cuenta con el Programa de Innovación Empresarial, que tiene como objetivo financiar proyectos de carácter innovador para la empresa basados en el desarrollo o modificación de productos o procesos mediante la incorporación, adaptación de tecnología o compra de bienes de equipo.

Según las mismas fuentes, está dirigido tanto a grandes empresas como a pyme para financiar cualquier inversión que permita ganar competitividad, tales como compra de maquinaria, bienes de equipo o software, y también se incluyen proyectos de ahorro en costes para ganar eficiencia.

PRÉSTAMOS A COSTE CERO A GRANDES EMPRESAS Y PYMES

A su vez, el Programa de Préstamos a Coste Cero para I+D en Cooperación está dirigido a financiar proyectos que presenten conjuntamente pyme y grandes empresas, con el objetivo de que "haya transferencia de conocimiento entre la grande y la pequeña empresa".

En septiembre, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció la concesión de estos préstamos a coste cero, de hasta 80.000 euros, para proyectos de I+D desarrollados conjuntamente entre pymes y grandes empresas, mediante la creación una línea dotada con dos millones de euros. Una vez devuelto el importe total del préstamo, las mercantiles beneficiarias obtendrán una subvención del 20 por ciento.

Comparte esta noticia

1 comentario

Enganyen escribió
04/11/2013 09:59

No pugen el pressupost. Ara diuen que donaran crèdits (si algú els demana). Donar crèdits no és pujar el pressupost d''innovació perquè són diners que no et gastes. Eixa és la propaganda PP. I mentres, retallen un 20% més els diners per als Instituts Tecnològics i encara deuen més de 50 milions.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad