X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en 2014

Compromís pregunta al Consell si prevé privatizar las pruebas de rayos X

VP. 02/11/2013 La portavoz adjunta Mónica Oltra ha recordado que el ejecutivo valenciano apuntó a estas privatizaciones como medida para cuadrar sus cuentas

VALENCIA (EP). La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, ha registrado una pregunta parlamentaria en la que pide al Consell que explique si prevé privatizar la realización de pruebas radiológicas con rayos X.

En un comunicado, Oltra ha recordado que el Ejecutivo valenciano apuntó a estas privatizaciones en la presentación de los Presupuestos de la Generalitat para 2014 "como medida para cuadrar sus cuentas", por lo que la diputada ha exigido saber si la radiología básica será privatizada.

La diputada ha puesto de manifiesto "las nefastas consecuencias para el erario público y para la atención a los ciudadanos que ha supuesto la privatización de la radiología avanzada, las resonancias magnéticas" y ha advertido de que "la privatización de servicios públicos es una ruina y sólo ha servido para beneficiar económicamente a unas empresas muy concretas del entorno del PP".

"Las privatizaciones, además de suponer un absoluto saqueo de los fondos públicos, merman gravemente la calidad asistencial", ha insistido Oltra, quien ha asegurado tener conocimiento de que "desde el PP ya se plantearon la privatización de las pruebas de rayos X en el año 2010 y trataron de comenzar por el Hospital General de Valencia", por lo que no le "extrañaría" que ahora "lo vuelvan a intentar e incluyan estas pruebas radiológicas dentro de las privatizaciones que van a acometer en 2014".

Para la diputada, una vez "ya tienen privatizada la radiología avanzada, y por las fusiones de empresas que ha habido en el sector en los últimos meses", será la mayor adjudicataria del Consell en resonancias magnéticas, Eresa, "nuevamente la beneficiaria".

EMPRESA "AMIGA" DEL PP

"Que Eresa se haya fusionado con empresas con experiencia en rayos X es un signo claro de que el gobierno valenciano ya ha tomado la decisión de privatizar el servicio de radiología básica y ha tomado la decisión de quién debe ser la adjudicataria, que es la empresa que ha sido beneficiada en los últimos años y que, además, está incumpliendo los pliegos de condiciones sin que nadie los obligue a cumplir con aquello a lo que están obligados", ha defendido.

En su opinión, se trata de "una maniobra más en el saqueo de las arcas públicas para favorecer a una empresa amiga del PP bajando el nivel asistencial que los valencianos nos merecemos". "Exigimos un Gobierno que favorezca a los ciudadanos y a los pacientes", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad