X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por la aplicación de políticas

Fitch confirma el rating 'BBB' de España y mejora su perspectiva

VALENCIAPLAZA.COM. 01/11/2013 La agencia de calificación sitúa a España dos peldaños por encima del 'bono basura' ya revisa al alza su perspectiva, que deja de ser negativa

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating 'BBB' de España, dos peldaños por encima del 'bono basura', y ha revisado al alza su perspectiva, que deja de ser 'negativa' para ser 'estable', informó la entidad.

La calificadora de riesgos destacó que España ha mejorado la aplicación de sus políticas en el periodo 2012-2013 y ha logrado reducir el déficit en n2,5 puntos porcentuales, co significativas reformas del mercado laboral, el sistema de pensiones y el sector financiero.

Asimismo, Fitch ha tenido en cuenta los progresos cosechados en la reestructuración del sector bancario desde 2012, así como el ajuste de la balanza de pagos española a un ritmo maor del previsto, reflejando la fortaleza de las exportaciones y las anancias en competitividad de la economía española.

Comparte esta noticia

1 comentario

izaskun Garcia Azcarraga escribió
01/11/2013 19:51

Vaya por Dios con Fitch y su ranting,BBB, pero a mí este "éxito", me recuerda a la frase de GROUCHO MARX de :“Hemos salido de pobres para alcanzar la más absoluta miseria”

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad