X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas dan la espalda a Enrique Bañuelos en la ampliación de capital de Amper

VALENCIAPLAZA.COM. 31/10/2013 Amper ampliará capital en 5,368 millones de euros, un 35,8% de lo inicialmente propuesto

MADRID (EP/VP). Amper ha cerrado la ampliación de capital anunciada el pasado 28 de diciembre con un capital suscrito de 3,157 millones de acciones y un importe total de 5,368 millones de euros, lo que supone un 35,80% de lo inicialmente propuesto, según ha informado el grupo en un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que, tras finalizar el periodo de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales, ha decidido no abrir periodo de asignación discrecional, declarando por tanto concluida la ampliación de capital por un importe total efectivo de 5,368 millones de euros.

La operación inicialmente prevista por un importe total de emisión de 15 millones de euros, por un valor de emisión de 1,7 euros por acción. Las acciones de la firma han cerrado este jueves a un precio de 1,210 euros por título.

La ampliación ha sido suscrita básicamente por Veremonte España, sociedad del empresario Enrique Bañuelos, que se había comprometido a suscribir 5 millones de euros en dicha ampliación. En este sentido, el pasado mes de julio, Amper anunció que Veremonte había desembolsado anticipadamente ese importe comprometido.

En concreto, la firma ha explicado que durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el 24 de octubre de 2013, se suscribieron 2,162 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, lo que representa un 24,51% del aumento de capital.

Asimismo, en el periodo de asignación de acciones adicionales, que finaliza este jueves, se han suscrito 995.816 acciones ordinarias, que representa un 11,29% del aumento de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad