X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CIUDAD DE LOS FUNCIONARIOS

Lío entre Consell y los funcionarios por las licencias del 9 d'Octubre

E. PASTOR. 01/11/2013 Los trabajadores denuncian que aún no tiene la licencia de actividad, mientras que desde Patrimonio insisten en que sí, aunque falta la revisión de los bomberos

VALENCIA. Los funcionarios de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de Valencia están en pie de guerra con el Consell. Según la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Generalitat, el complejo carece de la licencia de actividad tras seis meses en funcionamiento. 

Además, añade que también falta el informe de bomberos en el expediente que tramita el Servicio de Actividades del Ayuntamiento de Valencia, y critica que no haya podido ver el informe pese a que lo ha pedido. Este órgano ha decidido convocar concentraciones todos los jueves de noviembre hasta que se aclare el contenido de los informes y expedientes.

Sin embargo, desde la Conselleria de Hacienda se asegura que la Ciudad Administrativa, mediante resolución del Ayuntamiento del pasado 9 de enero, ya dispone de Licencia Ambiental solicitada para la instalación de una actividad Oficinas y Aparcamiento (Complejo Administrativo 9 de Octubre) con emplazamiento en la calle Castán Tobeñas 77.

El 11 de julio se le dio traslado a la Junta de Personal de copias de la licencia de Obras, de la licencia de Actividad, de las actas de traslados y mudanzas y de la comunicación del traslado de los Planes de Autoprotección a las diferentes consellerias según su ocupación.

Por parte de la Generalitat, como promotor, se han elaborado los correspondientes Planes de Autoprotección de cada una de las torres y de los edificios preexistentes, así como del aparcamiento.

"Dado que se trata de un proyecto complejo y para agilizar la comprobación del cumplimiento de que la obra se ajusta a la actividad autorizada, desde mayo de 2013 los servicios técnicos municipales comenzaron las inspecciones correspondientes a la verificación de que la obra efectivamente realizada se ajusta a las directrices del proyecto, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente", se señala desde Hacienda.

Como resultado de esas inspecciones, los servicios municipales "están detectando algunos aspectos a subsanar que están siendo corregidos". Así, actualmente se está pendiente de la finalización de la revisión del proyecto y de la ejecución de la obra por parte del Servicio de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias de Valencia, "tras la cual harán las correspondientes observaciones, tras el seguimiento que ya se ha hecho con anterioridad del proyecto completo".

Finalizada esta revisión del proyecto, el Servicio de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias de Valencia procederá a emitir el informe correspondiente, tras la cual y su correspondiente tramitación en el Ayuntamiento, se finalizará el proceso de la Licencia de Primera Ocupación-Apertura.

Desde Hacienda se asegura que toda esa información estará disponible para su consulta en la Subdirección General de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, "sin perjuicio de las innumerables reuniones informativas ya mantenidas con los distintos órganos de representación de la Generalitat que lo han solicitado, entre ellos la Junta de Personal".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad