X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVAM esquiva el ERE tras justificar la 'amortización' de plazas durante los últimos años

VALENCIAPLAZA.COM. 31/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha descartado la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que la cifra de hipotéticos despidos que se está barajando --y que se está negociando aún-- es de tres, según han asegurado a Europa Press fuentes de la entidad museística.

Esto es posible, según han explicado, porque, aunque desde la administración autonómica se instó a recortar en 390.000 euros el capítulo 1 del presupuesto, correspondiente al gasto de personal,
se da la circunstancia de que el IVAM "ha conseguido ahorrar desde 2005 casi medio millón de euros con la amortización de puestos de trabajo".

Las plazas que se han amortizado en estos últimos ocho años --han detallado-- ascienden a 16 puestos por lo que "ya se ha realizado un importante adelgazamiento de la administración sin afectar al funcionamiento de este centro cultural".

Con esta línea de actuación laboral basada en las amortizaciones de estos puestos de trabajo el IVAM "ya ha conseguido ahorrar un total de 467.754 euros en los últimos años", han incidido.

Fuentes del IVAM subrayan que "en estos momentos se llevan a cabo las negociaciones con los trabajadores para conseguir un ahorro presupuestario y mantener los mismos servicios y que, los despidos no lleguen a alcanzar el 4 por ciento de la plantilla".

En concreto, han precisado, "se trataría de la amortización de dos plazas, una por encontrarse vacante y la otra por reingreso en la función pública y una tercera plaza por jubilación y, se estaría negociando el futuro sólo de tres plazas".

NEGOCIACIÓN ABIERTA

Por su parte, algunas fuentes de los trabajadores consultadas por Europa Press han remarcado que el proceso de negociación está todavía abierto, por lo que han rechazado entrar en cifras sobre los posibles afectados.

En todo caso, han expresado su esperanza de que, finalmente, las salidas se vean "reducidas a cero" y han recordado que existe toda una batería de propuestas alternativas para lograrlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad