X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DISCREPANCIAS ENTRE LOS GOBIERNOS DEL PP

El Gobierno de Madrid afirma que Valencia "no puede quejarse" porque recibe más de lo que aporta a España

VALENCIAPLAZA.COM. 31/10/2013 El consejero de Economía, Enrique Ossorio, responde a las quejas de Fabra sobre la rebaja fiscal

MADRID (EP/VP). El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este jueves que "es evidente que Madrid es la comunidad que aporta más a las demás comunidades", por lo que "Valencia no puede quejarse en ese sentido".

"Es evidente que Madrid es la comunidad que aporta más a las demás comunidades. Valencia es una comunidad que recibe recursos del sistema de financiación mientras Madrid aporta al sistema de financiación. Valencia no se puede quejar en ese sentido", ha afirmado Ossorio preguntado por las quejas del presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, a las rebajas fiscales anunciadas por la Comunidad de Madrid.

El consejero ha dicho que "la solidaridad mayor" de Madrid es que a pesar de que aporta 67.000 millones de euros, el sistema de financiación le da "poco más de 11.000". Además, ha señalado que, por el Fondo de Garantía de Servicios Públicos Esenciales más el Fondo de Suficiencia, Madrid aporta 3.310 millones para que otras comunidades presten la sanidad, educación o los servicios sociales.

Comparte esta noticia

7 comentarios

bragas llosa escribió
02/11/2013 18:39

Que asco me da la gomina, ¡voto a Brios!

js escribió
02/11/2013 18:08

Pues a ver si el PP valenciano se espabila, porque esa es la administración que tenemos hace tropecientos años y de momento lo único que han aprendido a hacer es quejarse (que ya era hora), pero de resultados y logros para que a los valencianos se nos respete,¡ ni uno !.

galaico67 escribió
02/11/2013 11:15

Si saben lo que dicen, y están preparandose para el próximo toco mocho y tirar otros treinta años chupando sin complejos

enter-r-ao escribió
01/11/2013 23:14

Ha sido hasta no hace mucho Secretario General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Es decir, de los que decidían qué hacer ya quién darle.

Pedro escribió
01/11/2013 18:10

Atpc

job escribió
01/11/2013 07:01

Sinvergüenza! Pero, bueno, la culpa es nuestra, de los valencianos. Nuestra y solo nuestra. Solo nos lo tenemos que creer y sentirnos dueños de nuestro destino.

antonio editor escribió
01/11/2013 06:43

¿Este hombre es Consejero de una comunidad autonoma? !Que novel! Que estudie un poquito antes de hablar y que se espera a las balanzas fiscales. ¿Sabe lo que es el efecto sede? Sabe lo que son las inversiones estatales? ¿Donde estan las autopistas quebradas que vamos a rescatar entre todos? Cada vez me dan mas asquito estos que hablan sin saber lo que dicen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad