X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS INVERSORES LE DAN LA ESPALDA

Pocoyó se declara en preconcurso

J. CLEMENTE. 31/10/2013 Zinkia comunica a la CNMV que se acoge al amparo judicial ante la imposibilidad de cumplir con los pagos tras fracasar la colocación de obligaciones

VALENCIA. Zinkia Entertaiment ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valoreds (CNMV) que se acoge al preconcurso de acreedores ante el fracaso de la colocación de la emisión de obligaciones que lanzó hace un par de semanas con una rentabilidad del 11%.

Según el comunicado, "a la vista del resultado de la emisión de obligaciones simples Zinkia Octubre 2013, así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos, el consejo de administración ha acordado presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid, y continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda de la compañía".

El artículo 5 bis de la Ley de Concursal, por el que se acoge la empresa al preconcurso, permite así a Zinkia contar con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente.

EN BUSCA DE LA REFINANCIACIÓN

La empresa ha señalado que su intención es "continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda" de la compañía, que rondaría los 10 millones de euros.

La productora de Pocoyó anunció el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros, que fue aprobada por la CNMV.

AVISO DEL SUPERVISOR

Sin embargo, ésta cuestionó la remuneración de la emisión y advirtió de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

El organismo que preside Elvira Rodríguez avisaba en el tríptico de la emisión de Zinkia que la productora de Pocoyó presentaba a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra consolidado negativo de 3 millones de euros y recordó que la cifra de negocios del primer semestre del año se había reducido un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y obtuvo un resultado consolidado negativo de un millón de euros.

"NO SOMOS NI NUEVA RUMASA NI PESCANOVA"

Zinkia al finalizar hoy el periodo de suscripción de obligaciones ha comunicado a la CNMV que decidía "renunciar" a esta emisión de bonos, para posteriormente comunicar la decisión de la compañía el acogerse al preconcurso de acreedores.

El presidente y socio fundador de Zinkia había reconocido en estas semanas "tensiones" y "problemas" de tesorería en la compañía, advirtiendo además de que "no eran ni Nueva Rumasa ni Pescanova", pero había subrayado que la productora tiene un alto potencial de crecimiento de su negocio y de la marca, con una previsión de ventas de 21,45 millones de euros para este año y de 45,05 millones de euros para 2015.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad