X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Boluda espera que Fabra tenga la suficiente inteligencia para manejar la situación de la Comunitat tras los PGE

VALENCIAPLAZA.COM. 31/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha constatado este jueves que las inversiones que prevén los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Comunitat Valenciana "cada vez son más bajas y van disminuyendo" y ha señalado que desconoce por qué no desde el Consell no se han presentado enmiendas. Con todo ha apuntado: "supongo que el presidente de la Generalitat tiene capacidad suficiente y tiene suficientemente inteligencia como para manejar todo esto".

Al respecto, ha indicado, tras mantener un desayuno de trabajo con la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, que como no forma parte del Consell "yo no sé lo que habrá negociado". En cualquier caso, ha recordado que estamos "al albur de volver a abrir la el melón del nuevo modelo de financiación y se pueden manejar muchas variantes que nosotros no las tenemos".

Boluda y Sánchez de LeónRespecto al nuevo impuesto a los bancos incluido en los presupuestos que ha presentado la Generalitat para 2015, ha comentado: "desde el Gobierno y la Conselleria de Hacienda estarán haciendo todo lo posible para cubrir, con el escaso margen que tienen, todas las necesidades que se tienen que cubrir".

No obstante, ha matizado que él sobre un impuestos a los bancos "no voy a decir nada" porque no es banquero. "Si le preguntas a los banqueros supongo que les parecerá muy mal", ha señalado Boluda, quien ha matizado que no sabe valorar más allá esta medida porque "no hay ningún banquero en su asociación". Asimismo, ha recordado que se trata de impuestos que "ya tienen muchas otras Comunidades".

FERIA VALENCIA

Por otra parte, ha comentado que le parece "muy bien" que el presidente de Cierval, José Vicente González, asuma la presidencia de Feria Valencia porque "como representa a todos los empresarios valencianos pues todos los empresarios somos ahora los presidentes de la Feria". Por ello, le ha deseado "suerte en su nuevo cargo" porque "si lo hace mal lo hacemos mal todos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad