X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compre Zon Optimus, grupo mediático luso

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 31/10/2013

MADRID. La fuerte tendencia bajista iniciada en el año 2000 da paso a un movimiento correctivo profundo marcado por una elevada volatilidad.

Consideramos que los mínimos marcados en el 2011 son un suelo dentro de la tendencia mayor por tratarse de sus mínimos históricos, y por tener síntomas que evidencian capitulación.

El proceso marcado por el valor desde este suelo cumple objetivamente con una 'formación de vuelta' de grado intermedio. Por un lado, la realización de máximos y mínimos crecientes de los últimos meses son una señal de fortaleza estructural.

NIVEL ESTRUCTURAL

Además, el valor ha conseguido superar la fuerte resistencia que presentaba en los 5 euros, tanto por ser un importante nivel estructural como por su importancia psicológica, y también superar su canal y directriz bajista principal.



Todo ello, nos hace pensar y confirmar, que la tendencia de medio plazo se encuentra en fase alcista, y que por tanto lo más probable es que en próximos meses el precio esté en cotas superiores.

A nivel operativo, consideramos que los precios actuales son una buena zona de incorporación, y que si se producen correcciones hacia 4,50 euros deben ser aprovechadas para acumular.

REDUCCIONES PARCIALES

Al mismo tiempo, utilizaríamos la media de 200 sesiones como filtro para las reducciones parciales de la posición, y sólo cerraríamos la posición en caso de pérdida de los 3 euros.

Nuestro objetivo para los próximos meses está situado en 12,75 euros, niveles proporcionales al suelo confirmado y máximos de 2007.

_____________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad