X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El miniteatro se abrirá a los espacios menos convencionales del Rialto

31/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El Teatro Rialto de Valencia presentará a partir del mes de noviembre y hasta mayo la segunda temporada del proyecto 'Miniteatro', piezas teatrales breves que se representan en espacios no convencionales como escaleras, accesos o vestíbulos, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Las representaciones se realizarán los fines de semana, de 19.00 a 21.30 horas, y durarán un máximo de 15 minutos. Cada día se representarán cinco piezas diferentes y cada una de ellas se repetirá cinco veces, por un precio de tres euros.

Se trata de una nueva forma de acercarse al teatro con una propuesta de piezas cortas en espacios reducidos, en la que el espectador vive una experiencia más cercana al hecho teatral y en la que tiene la opción de elegir entre propuestas y horarios que se renuevan periódicamente.

Además, la asistencia a las piezas de miniteatro permitirá al público conocer zonas de este edificio, que supone una de las joyas arquitectónicas valencianas del siglo XX, construido en 1939 por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati siguiendo un estilo racionalista con influencias 'art déco'.

CulturArts pretende así contribuir a la difusión de las más nuevas tendencias escénicas, acercar el trabajo de los directores, autores y actores valencianos ofreciendo esta programación de manera estable los sábados y domingos de noviembre a mayo.

Las piezas que se representarán este mes de noviembre son 'El escondite', con texto y dirección de Xavi Puchades, interpretada por Mercè Tienda; 'El mentider', una creación con Àngel Fígols en la interpretación con texto de Xavi Puchades; 'Lo nuestro', de Pedro Herrero Navamuel, dirigido por Carlos Jiménez Alfaro e interpretado por Sergio Otegui y Elvira Heras; 'Mambo' con texto y dirección de Begoña Tena e interpretado por Pau Gregori y Begoña Tena, y 'Sinvivir', de Abel Zamora y con los actores Maribel Casany y Manu Ruizarte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad