X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica repartirá un dividendo de 0,35 euros el 6 de noviembre

31/10/2013

MADRID (EP). Telefónica repartirá un dividendo de 0,35 euros brutos por acción con cargo a las reservas de libre disposición el próximo 6 de noviembre, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha precisado que, tras la retención fiscal pertinente del 21%, el importe neto a percibir por los accionistas ascenderá a 0,2765 euros por acción.

El pago de dicho dividendo lo realizará a través del BBVA, a través de las Entidades Depositarias Participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, (Iberclear).

Para Telefónica este primer tramo del dividendo que abonará el próximo mes de noviembre le supondrá un desembolso de unos 1.590 millones de euros.

DOS TRAMOS

Este tramo forma parte del compromiso de retribuir a los accionistas con un dividendo de 0,75 euros por acción con cargo al ejercicio 2013. Así, el segundo tramo para completar el importe a percibir se pagará en el segundo trimestre de 2014.

La multinacional presidida por César Alierta aprobó el pasado mes de mayo en junta retomar el pago de dividendo tras cancelarlo en 2012, con la distribución de un dividendo 0,35 euros por acción, a abonar en noviembre.

Telefónica decidió el pasado año cancelar el dividendo correspondiente a 2012, aunque matizó entonces que su intención era retomarlo en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción. En ese momento, la multinacional señaló que su intención era pagar este dividendo en dos tramos, un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad