X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO HISTÓRICO EN LA INSTITUCIÓN FERIAL VALENCIANA

José Vicente González, nuevo presidente de Feria Valencia: "Yo no soy fácil de tutelar"

A. MOHORTE. 30/10/2013 El presidente de la patronal autonómica Cierval toma el relevo de Alberto Catalá

VALENCIA. El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha asumido este miércoles la presidencia de Feria Valencia tras la dimisión de Alberto Catalá, que llevaba 14 años al frente de la institución. El patrono entra así en una casa que atraviesa una grave situación económica, con una fuerte deuda por la ampliación y una caída de los ingresos por el cambio del negocio ferial.

González, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración de la reunión del comité ejecutivo en el que ha accedido a la presidencia, ha manifestado su intención de continuar con la reordenación de la entidad confiando en el equipo técnico que dirige Enrique Soto.

Sobre su antecesor, ha agradecido la labor como "gran presidente" realizada por Catalá estos últimos 14 años y ha agradecido "su generosidad" al dejar el cargo "a lo grande" y "sin presiones de ningún tipo", para dedicarse a la situación de su empresa. En todo caso, ha señalado que ha sido un periodo en el que se han vivido "momentos felices y no tan felices".

TUTELAS POLÍTICAS 

Sobre el triunfo de los patronos en el control de la organización frente al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, González ha asegurado que él lleva años en el consejo y nunca ha sentido esa presión política, en todo caso, "yo no soy fácil de tutelar", ha apuntado.

Respecto a su propio plan de futuro para la institución, González ha asegurado que no tiene un programa, ya que ha accedido al cargo de forma automática, al ser vicepresidente, y no porque se haya postulado. En todo caso, considera que se debe "continuar haciendo lo que se está haciendo" y ha destacado el papel desarrollado por el director general Enrique Soto.

La colaboración entre ambos viene de sus tiempos como presidente y secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y González ha vuelto a reconocer su confianza en él para seguir adelante con el desarrollo del actual plan estratégico. Sin embargo, esto no quiere decir que no quiera imprimir su propia huella.

SEPARAR LO URGENTE DE LO IMPORTANTE  

"Feria tiene problemas importantes y no quiero ser un presidente provisional". De hecho, se mantendrá en el cargo hasta que termine el mandato, en diciembre de 2015, y no renuncia a presentarse a la renovación, tanto al frente de Feria Valencia como de Cierval, donde también termina su mandato ese año.

En todo caso, en su primera aparición pública como presidente, González no ha querido entrar en detalles de gestión, como el expediente de regulación de empleo (ERE) que se plantea en la entidad, y ha pedido tiempo "para aterrizar".

En todo caso, sobre la situación del aval para un crédito de tres millones de euros que debe firmar la Generalitat para dar liquidez a Feria Valencia en lo que queda de año, González ha reconocido que es de los temas "urgentes" que piensa tomar de inmediato.

Hasta ahora, la institución contaba para afrontar el último trimestre con lo que pagaban los expositores que participaban en la Feria del Mueble, programada tradicionalmente en el mes de septiembre, pero el traslado del certamen a principios de año ha hecho que tenga problemas para afrontar los gastos fijos.

Comparte esta noticia

1 comentario

izaskun Garcia Azcarraga escribió
30/10/2013 19:48

Un Sr. con las ideas claras, que sin duda lo hará bien.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad