X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO EN LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Rus da la razón a los constructores sobre la incapacidad del PPCV para conseguir más inversiones

X. AGUAR. 31/10/2013 Los contratistas agradecen el plan de inversiones puesto en marcha por el presidente de la Diputación y piden que otras administraciones sigan el ejemplo

VALENCIA. Este miércoles tuvo lugar en la Diputación de Valencia una reunión entre el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, y más de 25 empresarios pertenecientes a la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana (Fecoval) y la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana (CCCV).

En el encuentro, que se prolongó durante casi dos horas, Rus presentó a los constructores los Planes Provinciales de Inversión y Empleo 2014 y 2015 diseñados por la institución. Esta iniciativa, con una dotación de 163 millones de euros, pretende activar la obra pública concentrando el grueso de las licitaciones el próximo año, con la intención de generar unos 9.000 puestos de trabajo (5.400 directos y unos 3.500 indirectos).

La propuesta de Rus, quien explicó a los constructores su intención de que la obra quedara diversificada y repartida de la mejor manera posible para que el trabajo llegara al mayor número de empresas, tuvo una buena acogida entre los contratistas, que valoraron la iniciativa y pidieron que otras administraciones sigan el ejemplo.

No obstante, en el encuentro también hubo momentos para la crítica. Algunos miembros de estas asociaciones tomaron la palabra para expresar la "decepción" por el "maltrato" en las inversiones reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2014. En este sentido, según fuentes presentes en la reunión, llegó a calificarse por parte de algún constructor de "vergonzosa" la decisión del PP de la Comunitat Valenciana de no presentar enmiendas a las cuentas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Rus, hablando ante los miembros de Fecoval y CCCV

El presidente de la Diputación y líder provincial del PP de Valencia, según las citadas fuentes, dio la razón a los constructores en estas quejas y, aunque defendió la difícil posición del jefe del Consell, Alberto Fabra, coincidió en su malestar con las cuentas emitidas desde el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, Rus recogió las principales quejas de los contratistas, que acompañaron sus reivindicaciones con diversos documentos, e incluso planteó la posibilidad de trasladarlas al Gobierno de Mariano Rajoy en la próxima visita ministerial, en concreto el próximo 7 de noviembre, cuando está previsto un acto en Valencia con, a priori, la titular de Infraestructuras, Ana Pastor.

FECOVAL: "ESPERAMOS UNA REACCIÓN DE AQUEL QUE HA DE DEFENDER LAS EMPRESAS DE LA COMUNITAT"

Al término de la reunión, el presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel,  subrayó que los 163 millones que pone a su disposición la corporación provincial suponen "un soplo de aire fresco en el terrible momento que está viviendo el sector". Santa Isabel recalcó que esta inversión debe servir para "hacer entender a otras administraciones" que "este hecho es posible".

"Esperamos una reacción de aquel que ha de defender las empresas de la Comunitat, una reacción contundente porque la Comunitat está siendo maltratada. Hay que sacar pecho donde sea para reclamar" y obtener una "respuesta equitativa", señaló.

Por su parte, el presidente de CCCV, Gregorio Fernández, planteó que se ha de "reivindicar y pedir que se dé lo que corresponde". "La Diputación ha demostrado que con imaginación y haciendo las cosas bien se puede encajar el presupuesto y destinar parte de inversión, a inversión productiva", manifestó.

 

En esta línea, Fernández coincidió con el responsable de Fecoval al considerar que "se ha de entender que al igual que la Diputación, otras administraciones han de destinar más dinero a inversión y garantizar un mínimo de actividad que permita al sector subsistir".

El presidente de la Diputación señaló que su equipo "no ha inventado nada" sino que ha aplicado "agilidad" para licitar las obras y que se ejecuten. "Lo que hay que hacer es ahora, en este momento, dar solución, mantener las empresas y los puestos de trabajo o crearlos", apuntó, a la vez que recordó que una de las promesas electoral del PP fue "bajar el paro".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad