X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS 2014

Cacsa prevé tener beneficios por la venta de la parcela de los rascacielos de Calatrava

J. C.. 30/10/2013 El precio estimado por la enajenación de este activo es de 191 millones, mucho más bajo que lo previsto en su día

VALENCIA. Por enésima vez la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), empresa pública de la Generalitat Valenciana, ha incluído en sus cuentas la venta de la parcela sobre la que se proyectó la construcción de los tres rascacielos que diseñó el arquitecto Santiago Calatrava y que nunca se llevaron a cabo.

Simulación de los rascacielos de Calatrava

La enagenación de esa parcela, prevista en varios ejercicios, nunca se ha culminado, tanto por la crisis del mercado inmobiliario como por el elevado precio que se fijó inicialmente y por la inseguridad jurídica que lleva aparejada, ya que ese terreno fue expropiado para un fin que no sería el final.

Sin embargo este año el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha vuelto a incluir como ingreso la enajenación de ese bien y el precio fijado es de 191 millones de euros. Así consta en la cuenta de pérdidas y ganancias de Cacsa, previsión que consta en el proyecto de presupuestos para 2014 presentado este miércoles.

Esa cifra es notablemente superior a la que se marcó en 2011, cuando se llegó a valorar esa parcela en 416 millones. en 2011 bajó a 289 millones. En el ejercicio actual no se incluyó ante la evidencia de que no se iba a vender. Pero para el año que viene en el apartado de enajenaciones de activos, Cacsa se apunta los 191 millones mencionados.

Ese ingreso extraordinario supondría que Cacsa cerrase con beneficios de 143 millones de euros frente a las pérdidas de 52 millones del año anterior.

El presupuesto de Cacsa se ha elaborado con el supuesto de que la gestión del recinto se privatizará a lo largo del año. El conseller Moragues ha asegurado que podría ser en septiembre. La Generalitat prevé ingresar un canon de los operadores que se queden la gestión, pero en la cuenta de pérdidas y ganancias no consta específicamente un ingreso en ese sentido.

Los pliegos de condiciones para la externalización de la gestión integral de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia están pendientes de publicación. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad