X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS 2014

Ciudad de la Luz prevé perder 13 millones estando totalmente cerrada

J. CLEMENTE. 30/10/2013 La Generalitat solo se fija mantener las instalaciones en condiciones hasta su venta

VALENCIA. Los estudios de cine de la Ciudad de la Luz de Alicante, propiedad de la Generalitat Valenciana, son una ruina incluso estando cerrados. Según el proyecto de presupuestos presentado este miércoles por el conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues, la sociedad propietaria del complejo tiene previsto registrar unas pérdidas de 13 millones de euros en el próximo ejercicio, una cifra casi idéntica a la prevista para el actual.

Lo sorprendente de la cifra es que esas pérdidas se producirán cuando la Generalitat está comprador para el recinto cinematográfico tras la multa de la Comisión Europea. De hecho, la Ciudad de la Luz está sin actividad desde hace meses y así seguirá. En los objetivos para la empresa que se fijan en el proyecto de presupuestos, la Generalitat solo se fija "el mantenimiento integral de las instalaciones del complejo y de la jardinería, instalaciones y depósitos de riego, para el perfecto estado de las mismas hasta su venta".

La mayoría de las pérdidas llegan por los gastos financieros derivados por el endeudamiento en el que incurrió la empresa pública para la construcción de las instalaciones, que ascienden a cinco millones de euros. La otra gran partida de pérdidas es por deterioro del inmovilizado. La sociedad no prevé ni un ingreso. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad