X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
empresa informática

La Eurona Telecom compra una empresa de wifi por 10 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 30/10/2013 La compañía ha adquirido la firma nacional Kubi Wireless, lo que le permitirá entrar en un nuevo segmento de negocio

VALENCIA (EFE). La empresa Eurona Telecom ha adquirido la firma nacional Kubi Wireless en una operación valorada en más de 10 millones de euros, que le permitirá "entrar en un nuevo segmento de negocio" como es el del wifi.

En un comunicado de Eurona Telecom, su fundador y consejero delegado, Jaume Sanpera, ha indicado que el acuerdo supone "un gran paso" para la compañía -"primer operador de servicios de internet en entornos rurales y zonas en brecha digital", según la nota- que le introducirá en un segmento con "gran potencial de crecimiento".

Asimismo, ha añadido que Kubi se ha situado "con fuerza" en Latinoamérica, que es una región "estratégica" La para Eurona Telecom debido a la existencia de "una amplia brecha digital" en la zona.

Al mismo tiempo, con la operación, Kubi entra en los mercados europeos dada la presencia de la operadora española en Italia, Irlanda y el Reino Unido.

Con la compra de Kubi Wireless, la facturación de Eurona Telecom podría alcanzar los 20 millones de euros a finales del ejercicio, según indica el mismo comunicado.

Kubi Wireless gestiona la primera red nacional de acceso inalámbrico a internet de alta velocidad, destinada a "satisfacer las necesidades de conectividad remota de los viajeros en hoteles, aeropuertos, palacios de congresos o recintos similares, lugares también llamados hotspots".

La compañía ofrece sus servicios de wifi en cerca de 40.000 habitaciones de hotel de siete países: España, Portugal, Hungría, Estados Unidos, México, República Dominicana y Jamaica en algunas de las principales cadenas hoteleras españolas como Iberostar, Riu, Bahía Príncipe, Hoteles Silken, Hoteles Derby, Rafael Hoteles y Husa Hoteles, así como hoteles emblemáticos como el Majestic y el Palace en Barcelona.

Además, Kubi Wireless ha resultado adjudicataria recientemente del concurso de AENA para prestar servicio wifi en los 28 aeropuertos principales, incluyendo los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y provee sus servicios de wifi en recintos feriales como Feria de Madrid (IFEMA) y Fira de Barcelona.

Por su parte, Eurona Telecom asegura tener ya "cierta experiencia" en el negocio de wifi, pues es el operador encargado de dar servicio en Sona Wifi, una iniciativa promovida por la Diputación de Valencia, y desde 2011 gestiona WiZi, el servicio de internet del Ayuntamiento de Zaragoza, que dispone de 462 puntos repartidos por toda la ciudad.

La empresa cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio español de 7,2 millones de euros y un EBITDA de 1,08 millones.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jonas Porcar escribió
30/10/2013 13:21

Empresa valenciana?? Seguro?? Si está domiciliada en Cornellà de Llobregat..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad