X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado carga contra una Ezentis reforzada en su capital

LUIS A. TORRALBA. 30/10/2013 Se está desinflando después de haberse quedado a las puertas de recuperar el medio euro

VALENCIA. La bolsa hizo caso omiso a la ampliación del contrato de Ezentis -o mejor dicho de su filial peruana Calatel- con su homóloga de Telefónica en el país andino en 15 millones de euros. Una operación que entre otros aspectos incluye la prestación de servicios, mantenimiento y construcciónen los sectores de Miraflores, Barranco y Chorrillos, además de los que se había adjudicado previamente en la ciudad de Lima.

Mientras la cotizada madrileña advertía que este contrato supone "un impulso más" a su cartera de negocio, que se encuentra en "niveles récord", con 288 millones de euros a cierre de junio, las ventas sobre el valor se acentuaban en el parqué hasta llevarle a perder un 4,63% al cierre, lo que supuso la tercera mayor caída de todo el Mercado Continuo tras Urbas (-6,45%) y Amper (-4,69%).

Además, el descenso de Ezentis (EZE) vino acompañado de un volumen de negocio (18,88 millones) que casi quintuplicó a la media diaria anual (3,99 millones), según los datos oficiales de Infobolsa.

CONFIANZA

Claro que el volumen todavía fue mayor en el día anterior, cuando los títulos de la cotizada presidida por Manuel García Durán sufrieron un correctivo superior (-7,49%).

Precisamente el principal ejecutivo destacó que esta ampliación del contrato en Perú por parte de Telefónica supone una muestra más de confianza en el trabajo de la compañía y le sitúa en una cifra de contratación en octubre cercana a los 100 millones de euros, la mitad de todo lo contratado en 2012.

Con la expansión del negocio en Perú, Ezentis refuerza sus planes de crecimiento en Latinoamérica, cuyos mercados son prioritarios en el proceso de internacionalización contemplado en el plan estratégico 2013-2015. Unos planes que llegan en plena ascensión de las acciones de EZE, que desde que a primeros de julio marcaran los 0,115 euros se han triplicado hasta rozar el medio euro.

LAS PLUSVALÍAS QUEMAN EN LA MANO

De ahí que, tal y como apuntan desde una mesa de intermediación bursátil, "se trate de una lógica recogida de beneficios de inversores que les queman las plusvalías latentes en la mano. Sin embargo, también reconocen que "hay que tener mucho cuidado con estos valores de baja capitalización porque se mueven con mucha facilidad.

Lo cierto es que en las últimas 48 horas la cotización se ha dejado en el camino prácticamente un 12% después de anunciar una nueva ampliación de capital por 1,2 millones de euros tras la decisión de GEM Capital de solicitar el ejercicio parcial de su warrant -opción de venta y compra de acciones- por dicho importe.

Todo ello unos días después de que Ibersuizas entrara en el capital de Ezentis con el 3,2% al capitalizar 3,05 millones de deuda.

ESTRATEGIA ACERTADA

Como también lo han hecho Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Premaat), así como del Banco EBN.

García Durán reconoció hace un par de semanas que "las recientes entradas en el capital de la empresa evidencian que la estrategia emprendida hace casi dos años esta siendo acertada".

Habrá que ver lo que sigue diciendo el mercado, que no hay que olvidar que siempre es soberano, para ver si los últimos fuertes castigos se deben a simples recogidas de beneficios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad