X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya es posible bloquear la publicidad de Facebook

30/10/2013

MADRID (EP). Adblock Plus ha desarrollado nuevas herramientas que permitirán a los usuarios de Facebook bloquear publicidad e información de forma personalizada.

Previamente, la configuración por defecto de Adblock Plus ya bloqueaba todos los anuncios e historias patrocinadas en Facebook, como los anuncios estándar, los 'post' patrocinados u otros elementos.

Con la actualización de su servicio Adblock Plus permitirá a los usuarios bloquear otros elementos que son también potencialmente no deseados por los usuarios y que Facebook inserta por defecto en las barras y otros espacios de la página de usuarios.

Estos elementos incluyen, por ejemplo, recordatorios de eventos o las cajas con informaciones del tipo "juegos que te pueden gustar" o "Gente que puedes conocer" en la columna lateral derecha o "próximos eventos" en la feed de noticias.

Esos elementos no son publicidad, pero sí informaciones no personales que Facebook elabora y manda a los usuarios en base al perfil y actividades de los usuarios y que pueden suponen una carga importante para el usuario.

El servicio mejorado de Adblock Plus permite bloquearlas fácilmente, dejando como siempre en manos del usuario la decisión de qué y cuanto quieres filtrar este tipo de mensajeros automáticos. Es posible bloquear toda la información, únicamente las que aparecen en la columna lateral o solo la que aparecen en la sección de noticias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad