X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Querencia extranjera por CaixaBank

30/10/2013

VALENCIA. CaixaBank volvió a sentir ayer el respaldo de la comunidad financiera mayorista, tanto nacional como internacional, al recibir una demanda superior a los 3.400 millones de euros por su primera emisión de bonos subordinados donde el 90% fueron extranjeros.

Finalmente la entidad presidida por Isidre Fainé colocó 750 millones de euros, que "diversificará y reforzará la estructura de capital y las fuentes de financiación" de CaixaBank y, concretamente, el capital de segunda categoría, Tier 2, y es de las mayores de la banca española en los últimos años.

El precio de la emisión se fijó en 395 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para estas emisiones, por debajo de los 415 puntos del precio inicial, y el cupón se ha situado en el 5%. O lo que es lo mismo: un tipo inferior al que se cruza en el mercado por este tipo de activos.

La entidad catalana cerró el tercer trimestre con un 'core capital' (Basilea II) del 12,5%, 150 puntos básicos más que en diciembre, y un Tier total del 13,4%, que con esta nueva emisión alcanzará el 14%. Este año, CaixaBank ya había colocado cuatro emisiones de otros productos en los mercados mayoristas por 4.000 millones de euros, "con gran aceptación por parte de los inversores".

Así, en enero cerró con éxito una emisión de bonos senior a tres años por un importe de 1.000 millones.

APETITO COMPRADOR

Lo hizo con una demanda de más de 5.000, y en marzo colocó cédulas hipotecarias a cinco años por un importe de 1.000 millones y generó una demanda de más de 2.700.

En abril completó una emisión de 1.000 millones en bonos senior a cinco años con una demanda de más de 2.500 millones, y en octubre una emisión de bonos senior a 3,5 años por un importe de 1.000 millones que obtuvo una demanda de más de 2.800.

CaixaBank espera que esta emisión de bonos subordinados sea calificada por las agencias Standard&Poor's y Fitch con un rating de 'BB+' y 'BBB-', respectivamente; los bancos colocadores han sido CaixaBank, BofA Merill Lynch, Barclays, BNP Paribas y Goldman Sachs International.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad