X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTÉTICA FEMENINA

La elevación del pecho, entre las operaciones estéticas más demandadas

29/10/2013

MADRID (EP). Cerca del 30 por ciento de las operaciones de cirugía plástica que se realizan en España están relacionadas con la mama, pero no necesariamente por un aumento de pecho, ya que también están aumentando las intervenciones para reducirlo o para elevarlo, lo que se conoce como mastoplexia, que están ya en la quinta posición entre las operaciones de estética más demandadas.

Así lo asegura la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) con motivo de un encuentro de expertos que se celebra el 25 y 26 de octubre en Madrid para analizar los últimos avances y técnicas en operaciones de reducción mamaria y en las de elevación de pecho (mastopexia).

Según el presidente de la AECEP y director del curso, el Doctor Pedro Arquero, son operaciones cada vez más solicitadas en las que en los últimos años ha habido un avance significativo en las técnicas quirúrgicas.

"Actualmente estas cirugías son muy seguras, con resultados muy controlables, y posoperatorios poco molestos, siempre que sean realizadas por cirujanos plásticos debidamente formados y acreditados", reconoce este experto.

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

La mamoplastia de reducción se realiza en muchos casos para eliminar complicaciones de salud asociadas al tamaño del pecho como son dolores de espalda y cervicales, irritaciones en la piel del surco mamario o incluso problemas respiratorios. Esta intervención tiene una complejidad mayor que la de aumento sin embargo, las técnicas se han perfeccionado obteniendo unos resultados muy positivos que mejoran la actividad física de la paciente.

En referencia a la mastopexia, este experto reconoce que se practica en casos en los que la paciente necesita elevar y recuperar la firmeza del pecho tras períodos de lactancia, embarazo o en casos en los que se ha sufrido una importante disminución de peso corporal.

En estos casos no es necesaria la colocación de implantes siempre que el volumen sea el adecuado. "Con solo el modelado glandular, la elevación de la areola y el pezón y la resección del exceso de piel será suficiente", asegura.

Por otro lado, la mamoplastia de reducción se suele realizar para eliminar complicaciones de salud asociadas al tamaño del pecho como son dolores de espalda y cervicales, irritaciones en la piel del surco mamario o incluso problemas respiratorios.

Esta intervención tiene una complejidad mayor que la de aumento sin embargo, las técnicas se han perfeccionado obteniendo unos resultados muy positivos que mejoran la actividad física de la paciente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad