X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Medium, la red de Twitter para hablar con más de 140 caracteres

E. PASTOR. 29/10/2013 Evan Williams, cofundador de Twitter, da la bienvenida a los usuarios desde la plataforma



VALENCIA. El cofundador de Twitter, Evan Williams, ha decidido abrir al público su nueva plataforma de blogs. Medium intenta sobrepasar las limitaciones de la red social Twitter, y así lo hace saber su creador en el post de bienvenida que ha publicado este lunes.  "Medium es un nuevo lugar en Internet donde la gente comparte ideas e historias que tengan más de 140 caracteres y no sólo para los amigos" explica.

Williams apunta a que está diseñado para contar pequeñas historias que cambian el mundo y asegura que es utilizado por todos, desde los periodistas profesionales hasta los cocineros aficionados. "Es simple, hermoso, de colaboración y ayuda a encontrar el público adecuado para lo que tengas que decir" explica el confundador de Twitter. En la página principal, se pueden encontrar selecciones del editor de la plataforma de los artículos más interesantes, además de las piezas más populares entre los lectores

Williams centra el interés de la plataforma en las "palabras". Lo describe como un "hermoso medio para la lectura y la escritura, y poco más". Las palabras se convierten en el elemento central, y aunque pueden ir acompañadas de imágienes para ilustrar los post, no hay barras laterales de plugins ni widgets ni hay nada que configurar ni personalizar. 

Además, también apunta a que se trata de un medio en el que se escribe en colaboración. "Usted escribe al lado de otras personas" apunta. "Sus ideas chocan entre sí y en vez de ir a una isla en algún lugar de la web, son parte de un todo dinámico, donde cada parte hace que los otros mejoren". Además, explica que el corazón de Medium es la idea de que la gente crea cosas mejor juntos. 

La idea es que se puedan construir cosas entre varios usuarios, recomendando e indicando artículos de otros y permitiendo que varias personas colaboren en un mismo documento, retroalimentado la idea inicial, aunque siempre con el consentimiento del autor, que es quien decide si es o no es pública la interacción. 

"NOS ENCANTAN LOS TWEETS TANTO COMO AL RESTO"

Medium entiende que muchos blogs tienen muy poca audiencia, por lo que realizan recomendaciones de forma cruzada para ayudar a encontrar al público que puede encontrar temática de la que se escribe.  "Creemos que las grandes ideas pueden venir de cualquier parte y deben competir por sus propios méritos" explica Williams. Medium no se trata de quién eres sino de lo que escribes". 

"Nos encantan los tweets tanto como al resto, pero a veces anhelamos algo más sustancioso" apunta. El cofundador de Twitter apunta a que ya han realizado el intercambio de información prácticamente sin esfuerzo a través de Twitter, mientras que ahora la intención es aumentar la profundidad de comprensión, al mismo tiempo que crean la igualdad de condiciones en la publicación. 

Para poder registrar en la plataforma y poder publicar tan sólo es necesario estar registrado en Twitter y crear un usuario a través de él. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad