X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buffer es 'hackeada' y llena de 'spam' Facebook y Twitter

29/10/2013

MADRID (EP). La aplicación Buffer ha sido 'hackeada' este lunes. La compañía ha reconocido la incidencia y muchos usuarios han visto cómo sus cuentas de Facebook y Twitter se llenaban de mensajes publicitarios promocionando servicios para perder peso.

Buffer, que permite programar la publicación de un mismo contenido en múltiples redes sociales, ha sido 'hackeada', lo que ha provocado que llegase 'spam' publicitario a las cuentas de los usuarios que utilizan esta aplicación en Twitter y Facebook.

A través de la cuenta oficial de Buffer en Twitter y de la cuenta del CEO de la compañía, Joel Gascoignese, han confirmado que el servicio se ha visto afectado y han pausado la publicación de cualquier post mientras intentan solucionar el problema.

Hasta ahora se desconoce el origen y la brecha del ataque, además de los responsables. Tampoco se sabe cuál ha sido el alcance del error en la aplicación, pero se cree que no han sido afectados todos sus usuarios.

A través de un comunicado oficial escrito por el CEO de la compañía y publicado por Buffer, se han disculpado por el mal rato que están pasando sus usuarios, además de sugerir algunas medidas importantes respecto a las cuentas de Buffer.

En el comunicado se indica que las contraseñas no han sido afectadas, al igual que ninguna información de pago o facturación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad