X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
20 vagones con 240 automóviles

Llega al Puerto de Valencia el primer tren de coches Opel desde Zaragoza

29/10/2013

VALENCIA. En la mañana del viernes 25, en las instalaciones que Valencia Terminal Europa (VTE) tiene en el puerto de Valencia, tuvo lugar la descarga de un tren porta-autos del operador logístico-portuario Transfesa. La circulación ferroviaria entre el Centro Logístico de Valencia Fuente San Luis y VTE, fue coordinada entre la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y Servicios Logísticos de ADIF.

El convoy, que en este viaje ha estado compuesto por 20 vagones que transportan 240 automóviles procedentes de Zaragoza, marca el inicio de un nuevo servicio con el puerto de Valencia que está previsto tenga una frecuencia semanal.

Con esta operación, Valencia Terminal Europa, empresa del Grupo Grimaldi dedicada a la manipulación de vehículos y tráfico Ro-Ro, inicia las operaciones ferroviarias de este tipo de tráfico en sus instalaciones que permiten atender simultáneamente dos formaciones de tren de hasta 700 metros de longitud con la máxima calidad de servicio.

La participación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en el consorcio público-privado que, recientemente, ha sido adjudicatario de la gestión del

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad