X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El alcalde de Gandia denunciará a su predecesor socialista por injurias y calumnias

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El alcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), ha comparecido este lunes en rueda de prensa para anunciar que va a presentar una querella, a título personal, contra su predecesor, el socialista José Manuel Orengo "por injurias y calumnias", con motivo de las acusaciones de delitos como "blanqueo de capital o corrupción".

El alcalde de Gandia, Arturo Torró ha anunciado que se ve obligado a hacer "lo que tenía que haber hecho hace muchísimo tiempo. Poner una querella contra José Manuel Orengo Pastor por delitos de injurias y calumnias contra un cargo público". "Voy a seguir poniendo querellas a todo aquel que sin comprobar pueda a mí tacharme de delitos como los que me han tachado; de insultos como mafioso, o blanqueo de capital o corrupto. Esto no se puede decir de una persona sin probarlo", ha apuntado.

El alcalde de Gandia se ha referido a las acusaciones realizadas la pasada semana por el secretario general del PSPV de Gandia, José Manuel Orengo, en relación a un viaje a Madrid, que ha calificado de "desaforadas". "Estoy sufriendo desde hace seis años ya una serie de injurias continuas, insultos por parte del partido socialista y de los voceros que le acompañan", ha lamentado.

Al respecto, Joé Manuel Orengo, en un comunicado, ha reiterado en sus acusaciones y ha asegurado estar "tranquilo" al respecto ha manifestado que "de injurias y calumnias nada" y que "estaba haciendo uso de su derecho y deber de comunicar y hacer público a todos los ciudadanos todas las cosas feas que Arturo Torró hace desde la administración pública aprovechando su posición de alcalde de la ciudad".

Así, Orengo ha señalado que se trata de la "tercera o cuarta ocasión" en la que Torró trata de llevarle a los juzgados" y "lo hace con el dinero y recursos económicos de todos los gandienses, desde la administración pública".

VIAJE A MADRID

Por su parte, Torró ha asegurado que no quiere "seguir el juego a esta gente que no quiere hacer política, sino que lo único que quiere es, los que vivían de ellos y trabajar para ellos, derribar a Arturo Torró, ya no al PP" sí ha querido desmentir algunas de las acusaciones. Así respecto a las facturas de uno de los viajes del alcalde a Madrid en las que se le acusaba de haber gastado 1.000 euros en un día.

Torró ha matizado que de los 388 euros reflejados en la factura del alojamiento en un hotel de 4 estrellas, "que no de lujo, no se corresponde con una suite, tal y como afirmó Mascarell, sino con dos habitaciones tipo estándar de uso individual, valoradas en 194 euros".

Además, ha indicado que come en la estación de Atocha. Y ha asegurado que en estos dos años, desde el gobierno municipal se han gastado 14.000 euros en viajes "frente a los 376.000 que se gastó el partido socialista".

"NI ARRUINADO, NI INSOLVENTE"

Por último, Arturo Torró ha querido aclarar que no se encuentra "ni arruinado, ni es insolvente" y ha apuntado que, en estos momentos, su "está protegido por el juez" por un "problema con Bankia como han tenido muchos españoles", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad