X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TECNOLOGÍA PARA OPTIMIZAR

Cinco aplicaciones útiles para la actualización tecnológica de las pymes

ESTEFANÍA PASTOR. 29/10/2013

VALENCIA. La tecnología ha llegado para quedarse, y las empresas, sobre todo las pequeñas y las medianas, tienen que aprovecharse de ella para aumentar sus ventas, promocionarse mejor y organizarse de una forma más efectiva. 

Una de las aplicaciones que toda pyme debería tantear es QuickMark Barcode Scanner. Ésta permite manejar los códigos QR de forma que puedan beneficiar a la empresa. Tanto para crearlos y almacenar información que lleven hasta la página de la empresa o promociones, que puedan ser incluídos en publicidades, como para compartir la información escaneada de otros código y organizarlos.

Otra de las aplicaciones que no está disponible para todas las entidades, pero sí que se está expandiendo es la de convertir el 'smartphone' en un datáfono. Por ejemplo, Banco Sabadell ha incorporado a su servicio de banca móvil una aplicación que permite que cualquier usuario pueda hacer cobros a cargo de cualquier tarjeta.

En los últimos años, la compañía ha introducido otras funcionalidades como InstantCheck, que permite ingresar un cheque en la cuenta bancaria haciéndole una foto, e InstantMoney, una aplicación que permite hacer pagos de móvil a móvil.

Expensify es otra aplicación que puede ayudar a mantener las facturas organizadas. En ésta se pueden apuntar los gastos, cuándo se se hicieron y en qué concepto, ofreciéndo también categorizarlos para luego crear gráficos representativos de lo que se ha gastado. Esto permite tener localizadas todas las facturas, contabilizados los gastos y los trabajadores de la empresa pueden informar de lo gastado mucho más rápido.

Otra de las utilidades prácticas que pueden adoptar las empresas para comunicar mejor es la generar un newsletter comunicando sus ofertas. Por ejemplo, MailChimp, es un servicio de correo electrónico profesional que ayuda a controlar la lista de destinatarios a los que se enviará, la forma y el contenido del mensaje, y el envío y la medición de resultados.

EssentialPIM permite guardar y gestionar los datos en cualquier lugar. Gestiona y proporciona una sincronización perfecta del calendario, los contactos, las tareas, las notas y las contraseñas a partir de las aplicaciones nativas de Android. Ésta permite tener todos los contenidos centralizados y poder pasarlos fácilmente de un dispositivo a otro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad