X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"se está saliendo de la recesión y la crisis"

Castellano afirma que Fabra será el que "lleve al éxito electoral al PPCV otra vez" en 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2013 El secretario general del PPCV que el actual presidente de la Generalitat conseguirá revalidar la mayoría suficiente para seguir gobernando

VALENCIA (VP/EP). El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha manifestado que no tiene ninguna duda de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, será el candidato de los 'populares' en las Elecciones Autonómicas de 2015 y que será "el que lleve al éxito al PPCV, otra vez".

Castellano se ha manifestado en estos términos durante un desayuno con los medios de comunicación cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Fabra no fuera el candidato a las próximas autonómicas. El dirigente 'popular' ha disipado las dudas y ha comentado que Fabra conseguirá "revalidar la mayoría suficiente para seguir gobernando".

De esta manera, el número de Fabra en el partido ha mostrado mayor vehemencia que el propio líder de la formación popular, quien preguntado la pasada semana en dos entrevistas diferentes sobre su probable candidatura admitió su deseo pero matizó que no es una decisión suya.

En esta línea, el secretario general de PPCV ha indicado que Fabra es el "líder" del partido, el que "marca la agenda y la dirección de la formación" y por tanto trabaja "en este nuevo ciclo, después de dos años duros, para seguir por la senda del crecimiento, crear empleo y salir lo más fortalecidos posible de la crisis".

Castellano ha argumentado que así lo apuntan los indicadores económicos de exportación, de turismo, de creación de empresas, de inversión extranjera en el territorio y los datos de los dos últimos trimestres del paro que "ponen de manera objetiva que se está por el buen camino". "No obstante sigue siendo una situación complicada, pero se está saliendo de la recesión y la crisis", ha añadido.

El dirigente 'popular' ha reconocido que se ha pasado por dos años "duros" gobernando y se han tomado decisiones "muy difíciles" y ahora como indican los Presupuestos de la Generalitat para 2014 "por primera vez desde hace unos años se tiene crecimiento". Sobre los presupuestos ha destacado que "ponen el acento fundamentalmente en las políticas sociales como son sanidad, educación y bienestar social".

DEBILIDAD

Castellano ha sido preguntado por la posible debilidad de Fabra dentro del PPCV y de la sociedad valenciana al no presentar enmiendas a los PGE o retirar la reforma del Estatuto en el Congreso. El secretario general ha recordado que el presidente ha conseguido que en un año "difícil como fue 2012", la Comunitat fue la que "más dinero recibió del plan de pago a proveedores o del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y de otros instrumentos que el Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades".

En esta línea, ha señalado que desde el PPCV se actúa con "contundencia" en lo que se refiere a las reivindicaciones ante el Gobierno y "se hace desde la responsabilidad y la lealtad". Castellano ha dicho que "se puede reivindicar con demagogia para quedar bien de cara a la galería, pero lo importante no es eso, sino conseguir los objetivos como el presidente los está consiguiendo".

EXTREMISMO DEL PSPV

El secretario general del PPCV ha manifestado que su formación opta por la línea de la "moderación y no por la del electoralismo" como hacen otros partidos. En este sentido, ha señalado que el PSPV se está "escorando hacia el extremismo por su dependencia absoluta de los partidos minoritarios como son Compromís o EUPV".

Castellano ha comentado que debido a ese "radicalismo, se hace difícil llegar a posibles acuerdos". A pesar de ello, ha insistido en que el PPCV "va a extender su mano" a los socialistas para llegar a acuerdos "importantes como la financiación". "Si finalmente no se llega será un fracaso colectivo", ha añadido. El dirigente 'popular' ha lamentado que para hablar con el PSPV "tienes que hablar con tres o cuatro personas más".

El secretario general también ha sido preguntado por la eliminación de las subvenciones de la Generalitat para los partidos políticos y que estos se autofinancien solamente con las cuotas de los militantes. "El PP está dispuesto a estudiar una retirada de estas subvenciones que en su día se acordaron por unanimidad con el resto de formaciones", ha asegurado.
Imprimir

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad