X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AENA ya tiene inversores interesados para su privatización por hasta un 30% del capital

VP. 28/10/2013 La privatización de AENA aeropuertos está regulada por el Consejo Consultivo de Privatizaciones que ya ha asegurado la salida de la mitad del porcentaje previsto por un número comprendido entre 3 y 5 inversores

MADRID (EP/VP). La operación de privatización de AENA prevé un núcleo estable de accionistas de referencia, que estará compuesto por un número comprendido entre 3 y 5 inversores, que adquirirán una participación en la sociedad Aena Aeropuertos de entre un 20% y un 30% de su capital social, según figura en el dictamen del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) que analiza la privatización de hasta el 60% de dicha sociedad.

La selección de inversores de referencia se realizará mediante un concurso restringido, que constará de dos fases: una primera de selección de aquellos candidatos invitados a presentar oferta, y una segunda en la que, entre ellos, se seleccionará a los inversores de referencia. La participación individual de cada uno de estos inversores estará situada ente el 5% y el 10%.

LA OPV EN EL HORIZONTE DEL PROCESO

Está previsto que el precio de compra de las acciones sea el mismo que se fije para los inversores institucionales en la OPV inicial.

Tras la selección de los inversores de referencia tendría lugar una OPV de un tamaño suficiente para que junto con las acciones asignadas a dichos inversores se venda la mayoría del capital, sin que el porcentaje total enajenado supere el 60% del capital social de Aena Aeropuertos.

El CCP estima que, tanto las fases ejecutadas hasta la fecha de emisión del informe como el diseño de la operación en los pliegos analizados para la venta de hasta un 60% del capital de Aena Aeropuertos, a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), se adaptan a "los principios de publicidad, transparencia y concurrencia".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad