X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BENIDORM

David Devesa se marcha a UPyD tras salir del PP

28/10/2013

 Acude al pleno acompañado del responsable provincial y concejal de Alicante, Fernando Llopis

VALENCIA (VP). El abogado David Devesa se ha incorporado a la disciplina de UPyD tras abandonar meses atrás el Partido Popular después de una agria polémica respecto a la elaboración del censo de la formación, un conflicto previo al congreso local y que terminó aplazándose por las supuestas irregularidades encontradas.

En la mañana de este lunes y coincidiendo con la celebración del pleno en el Ayuntamiento de Benidorm, se ha despejado la incógnita con la que se especulaba últimamente: la incorporación del abogado y empresario a la formación magenta.

Tras un desayuno de trabajo, según han señalado fuentes próximas al exconcejal y expresidente de Jeturbe, David Devesa ha asistido al pleno celebrado en el Ayuntamiento de Benidorm acompañado de la Coordinadora de UPyD en la Marina Baixa, María José Sánchez, el concejal de Alicante y responsable provincial de UPyD Fernando Llopis y un grupo de militantes de la formación magenta.

En declaraciones de Devesa, "tras el periodo de reflexión sobre mi futuro político que anuncié al renunciar a mi acta de concejal y estudiar con calma los distintos programas, estoy muy satisfecho de haber aceptado la invitación de María José Sánchez para unirme a UPyD. Trabajaré con todas mis fuerzas, junto al resto de militantes, para conseguir que UPyD sea una opción clara de gobierno en Benidorm en las próximas elecciones municipales".

Por su parte, María José Sánchez ha afirmado que la incorporación de David a UPyD "va a suponer un gran revulsivo para nuestra agrupación local. Benidorm necesita más que nunca personas de probada valía en el sector privado que quieran mojarse e implicarse para ofrecer una opción de regeneración política a la ciudadanía".

En la práctica, la incorporación de Devesa a UPyD supone además el cierre a cualquier eventual negociación para una hipotética entrada de Gema Amor en la formación magenta. Así, la propia María José Sánchez ha declarado que el perfil político de David Devesa "es totalmente opuesto al de Gema Amor, cuya forma de gobernar y hacer política esta muy alejada del ideario de transparencia y gestión de UPyD.

Esta previsto que este martes a las 11:00 horas Sánchez y Devesa atiendan a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad