X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trágico asesinato sucedido en Villarreal

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2013

VILLARREAL (EFE/VP). Un hombre de 53 años ha matado a cuchilladas a su mujer, de 50, y su hijo, de 10 años, y posteriormente se ha quitado la vida lanzándose al vacío en Vila-real (Castellón), según han informado a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes sanitarias han informado en un primer momento que las dos personas acuchilladas eran la madre y el hermano del hombre que se suicidó, pero la Policía Nacional ha confirmado posteriormente que se trata de la mujer y el hijo.

Momento en el que se retiraban los cuerpos de la vivienda en Villarreal, esta mañana (Foto: EFE)

Los hechos se han producido sobre las 9 horas por causas aún desconocidas en un domicilio situado entre las calles de María Cabrera y de Constitución de la localidad castellonense.

Según las fuentes policiales, no había denuncia previa ni orden de alejamiento contra el presunto autor de las dos muertes por apuñalamiento.

El aviso a la Policía Nacional ha sido dado por el hermano del presunto agresor, ya que al no presentarse en el trabajo ha acudido a su domicilio y ha presenciado como se lanzaba al vacío desde la azotea, según las fuentes.

EL PRESUNTO AUTOR DE LOS CRÍMENES NO TENÍA DENUNCIA PREVIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El hombre que se ha suicidado después de presuntamente matar a su mujer y su hijo de unos diez años en el domicilio familiar en la localidad castellonense de Vila-real no tenía ningún antecedente por violencia de género ni en los servicios sociales del consistorio consta que el matrimonio atravesara problemas económicos o que se hubiera abierto un expediente por este motivo, según ha informado el alcalde del municipio, José Benlloch, quien ha asegurado que los familiares tampoco habían detectado ningún problema psiquiátrico.

Los hechos han ocurrido antes de las 09.00 horas de este lunes cuando el presunto autor de los hechos, de 51 años, supuestamente ha matado a su pareja --era su segundo matrimonio-- y a su hijo, de unos 10 años, y posteriormente se ha quitado la vida al lanzarse desde la azotea de su vivienda, un edificio de dos pisos en la calle Rosalía de Castro, según han afirmado fuentes de la Policía Nacional.

El hombre ha fallecido en el acto, según ha asegurado testigos de los hechos. Algunos vecinos han asegurado que la familia fue este mismo domingo a El Madrigal, donde el Villarreal --en uno de cuyos equipos alevines se entrenaba el menor-- se enfrentó al Valencia, y que se les había visto paseando por el camino de la Ermita. Asimismo, tenían prevista una comida para este mismo viernes. Una vecina de una vivienda de enfrente, que es además familiar, ha atribuido lo sucedido a la "crisis" ya que ha afirmado que estaban "muy enamorados".

El presunto autor de los hechos fue jefe de exportación de una empresa azulejera de la localidad, ya desaparecida, y actualmente tenía una mercantil del mismo sector junto con sus hermanos. De hecho, ha sido su hermano mayor quien ha alertado del suceso tras desplazarse hasta el domicilio al ser informado de que no había ido a trabajar y no contestaba al teléfono.

En el momento en que el familiar llamaba al timbre del portal de la vivienda, el hermano se ha lanzado desde el azotea del edificio, según la Policía. Algunos testigos han asegurado haber tenido conocimiento de que el hermano había estado llamando a la puerta y por teléfono durante veinte minutos antes de que el presunto autor de los hechos se haya lanzado al vacío. Según fuentes vecinales, el hombre ha gritado: "¡apartaos de ahí!", antes de saltar. Otro vecino ha relatado que oyó un fuerte golpe y pensó inicialmente que se trataba de un accidente.

APOYO PSICOLÓGICO

El colegio público al que asistía el menor --situado a unos 50 metros de la vivienda-- ha solicitado psicólogos para comunicar la noticia a los compañeros de clase. En otro centro cercano se ha habilitado un aula para asistir psicológicamente a los primeros familiares que han ido llegando al lugar.

La mujer fallecida, María Rosario, es hermana de un exconcejal socialista en el Ayuntamiento y tiene un sobrino actualmente en la corporación, que es el padrino del menor.

El presunto autor de los hechos supuestamente ha terminado con la vida de su pareja y su hijo con un arma blanca y posteriormente se ha intentado quitar la vida con un cuchillo sin conseguirlo. A continuación, se ha lanzado por la azotea de la vivienda, lo que le ha provocado la muerte. El supuesto homicida ha dejado cuatro notas en las que avisaba de su propósito de suicidarse.

Los agentes se han desplazado al lugar y han hallado en el interior de la vivienda los cuerpos sin vida de la mujer y del menor. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos con el fin de aclarar las causas, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad