X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

La 'eterna' comisión de CAM vuelve al trabajo con la exdiretora del Tesoro

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2013

VALENCIA (EP). La comisión de investigación de la CAM en las Corts Valencianes retomará su actividad este miércoles con la comparecencia de la exdirectora general del Tesoro y Política Financiera y exmiembro del Consejo de Gobierno del Banco de España Soledad Núñez Ramos.

En este sesión, que comenzará a las 10.30 horas, Soledad Núñez tendrá que someterse a las preguntas de los representantes de los cuatro grupos parlamentarios presentes en esta comisión que preside el 'popular' Rafael Maluenda.

Las comparecencias en la comisión de investigación sobre la CAM, cuya creación aprobaron las Corts por unanimidad en octubre de 2011, comenzaron en mayo de 2012 y, desde entonces, han pasado por este órgano alrededor de un centenar de personas.

La última sesión se celebró el pasado 11 de septiembre y en ella comparecieron el ex director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) Julián Atienza y su sucesor, Mariano Herrero.

Atienza afirmó que el Banco de España hizo constar "al menos en tres ocasiones" a los administradores de Caja Mediterráneo (CAM) que "tenía gran concentración en el sector inmobiliario", en 2004, 2005 y 2006. Por su parte, Herrera cifró el coste de la venta a Banco Sabadell --al que adjudicó la entidad alicantina por un euro-- en "unos 8.000 millones de euros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad