X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
plan de promoción exterior

Buch sigue de ronda en busca de inversiones: próxima parada Israel

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2013 El conseller de Economía asiste este lunes a un foro empresarial en el país para presentar la oferta de la Comunitat Valenciana
Máximo Buch en una imagen de archivo

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, asistirá mañana a la conferencia Go4Europe para impartir una ponencia sobre las ventajas y posibilidades que ofrece la Comunitat Valenciana para los inversores israelíes y del resto del mundo.

Según han informado fuentes de la Generalitat, Go4Europe es un foro de encuentro entre profesionales del mundo empresarial israelí abiertos a la cooperación internacional y representantes económicos y políticos occidentales, principalmente europeos.

Las actividades principales de este evento son conferencias y seminarios sobre temas de carácter económico y empresarial. A ellas acudirán autoridades económicas israelíes del máximo nivel, como los ministros de Turismo y de Inteligencia y responsables en los sectores de energías alternativas, tecnologías y otros relacionados.

Durante el evento se tratarán asuntos como la obtención de financiación para proyectos y el establecimiento de alianzas con empresas y regiones europeas.

El conseller formará parte de la ponencia Where to invest in Europe? en la que presentará a la Comunitat Valenciana como puerta de entrada para inversores y buscará oportunidades de negocio para empresas de la Comunitat.

Buch ha señalado que la participación en esta conferencia "es una oportunidad para presentarnos como enlace para que inversores y empresas isralíes puedan desarrollar sus proyectos en la Comunitat Valenciana".

Ha añadido que la Conselleria está trabajando para "reorientar parte de nuestra estructura hacia la detección y captación de proyectos de inversión a nivel internacional, dando a conocer las características de la Comunitat como punto estratégico dentro de Europa, con el fin de atraer inversiones procedentes de países emergentes".

Según Buch, "la Comunitat Valenciana posee las infraestructuras ideales para colaborar con inversores de Israel que quieran desarrollar iniciativas de carácter tecnológico ya que disponemos de suelo industrial de calidad, mano de obra capacitada, un bagaje exportador y facilidad en trámites administrativos".

Durante su estancia en Israel, Máximo Buch mantendrá reuniones de trabajo con empresas, entidades gubernamentales y centros de investigación de Israel y estará acompañado por representantes de la Universidad Politécnica de Valencia y las empresas Esmalglass, Grupo Dominguis, IVI e IMEX.

"El objetivo de es mantener contactos con empresas y centros de investigación de Israel para crear sinergias en áreas como salud, calidad de vida, energías renovables o industria", ha explicado Buch.

Máximo Buch se reunirá entre otros con el general Partner de Genesis Partner, Jonathan Saacks, con el CEO de IATI, la mayor organización aglutinante de Israel para industrias de alta tecnología y de ciencias biológicas, y con el director de Division of Foreign Trade & Internationals Relations, Manufacturers Association of Israel, Dan Catarivas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad