X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MOVIMIENTO CIUDADANO

Asunción y Carolina Punsent asisten al salto de Ciutadans a Madrid

VALENCIAPLAZA.COM. 27/10/2013 La plataforma que impulsa el partido catalán Ciutadans se presentará en Valencia el 14 de diciembre

MADRID (EFE). El presidente de Ciutadans e impulsor de la plataforma "Movimiento Ciudadano", Albert Rivera, ha asegurado hoy que las reformas estructurales que necesita el Estado se van a lograr o "por las buenas", llevándolas a la práctica el Gobierno, o "por las urnas", al constituirse este movimiento en un partido.

La presentación de esta plataforma en Madrid, a la que han acudido más de 1.500 personas, entre ellos el exministro socialista Antoni Asunción y la concejal de Altea (Alicante) Carolina Punset, ha desbordado a la organización, ya que el aforo era para 800 personas, por lo que el resto ha escuchado a los intervinientes desde la entrada al teatro, a través de pantallas de TV.

Esas reformas que promueve Movimiento Ciudadano son la de la ley electoral, la de financiación de partidos, de las administraciones públicas, de separación de poderes y un gran pacto por la educación.

Rivera, que ha señalado que el futuro no está escrito y que España "será lo que queramos los españoles", ha dicho que en sus actos por el país para difundir las ideas de Ciutadans se ha dado cuenta de que hay muchas personas insatisfechas con la política actual con "un nexo común".

Ha precisado que todos le cuentan los mismos problemas: crisis, desafección con la clase política, preocupación por la corrupción, la división territorial o la educación, sin que "los que nos gobiernan nos resuelvan los problemas".

El propósito del Movimiento Ciudadano es "tejer una gran red de ciudadanos con las ideas de la Enciclopedia": libertad, igualdad y solidaridad, porque hay muchas personas que "no se conforman, ni se resignan y tienen claro que hay que hacer cosas para cambiarlas, por las buenas o por las urnas".

Rivera ha señalado que "por las buenas" sería que el Gobierno y el principal partido de la oposición asumieran esos postulados, pero "si dan la espalda y no hacen ni caso, vamos a presionar y reivindicar estos cambios".

"Si no cambian y éste sería el Plan B -ha continuado- tendremos que pensar en presentarnos a las elecciones porque todos esos cambios son necesarios y van a llegar con más o menos resistencia".

Tras asegurar que los partidos "no deben extender sus tentáculos en la sociedad civil", ha destacado que el país está desmoralizado, pero vale la pena transformarlo.

En su opinión, a España no se le ha cuidado porque "se ha dejado en manos de cuatro la organización del Estado y ya no podemos seguir confiando, ni dejar en manos de cuatro todo", ya que "quien gana con esta situación es quien quiere romperla".

"Al PP y al PSOE les va bien que (España) esté estropeada, a los nacionalistas romperla y a nosotros nos corresponde arreglarla", ha proseguido Rivera, quien ha propuesto "que nos conjuremos y no parar hasta que lo consigamos y nos guste nuestro país cuando nos miremos en el espejo", en lo que ha llamado "La conjura del Goya", en referencia al nombre del teatro donde se celebraba el acto.

A su juicio, "se ha acabado el tiempo de ir a la contra y es el momento de remar todos a la vez" y "de acabar con las luchas territoriales", porque "hace falta un golpe de locura para cambiar el futuro".

"Ésta es La conjura del Goya y empieza su rodaje, pero esto no lo va a parar nadie", ha concluido entre aplausos Rivera, que poco después ha ido a saludar a las personas que no habían podido entrar y a las que ha citado para la próxima vez en una plaza de toros.

En el acto también han intervenido el escritor y periodista Juan Carlos Girauta, el exministro socialista Antonio Asunción y la concejal de Altea Carolina Punset.

Según han dicho, el manifiesto del Movimiento Ciudadano ha sido ya firmado por 30.000 personas, que comparte la necesidad de una reforma profunda de España que garantice la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos reforzando los valores clásicos de un estado liberal y democrático: la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión".

El acto ha comenzado con un vídeo en el que un joven afirma que "no somos súbditos, sino ciudadanos" y que "el futuro depende de nosotros", así como el resto de ideas de Movimiento Ciudadano a otras personas que no le hacen caso, hasta que todos le siguen, y termina con un "muévete".

La plataforma se presentará en Barcelona el 23 de noviembre y el 14 de diciembre, en Valencia, aunque el presidente de Ciutadans ha señalado que tienen peticiones de "todas partes de España".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Redacción escribió
27/10/2013 14:54

Gracias Pedro por la advertencia. Hemos corregido el error

Pedro Cervera escribió
27/10/2013 09:47

Carolina Punset es concejal de Altea.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad