X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tejero traslada la zona de cruising de Benidorm a la galería Kessler

VALENCIA.Tras varios años de investigación sobre los espacios en donde tiene lugar y se ejerce el placer, Daniel Tejero expone Confluvium Benidormense. En esta obra, el creador deconstruye la zona de cruising (espacios públicos donde se buscan encuentros sexuales esporádicos) de Benidorm para llevarla a la galería Kessler de Valencia desde el 25 de octubre y hasta el 23 de noviembre.

Se trata de un trabajo artístico (ver FOTOGALERÍA) de disección del espacio en el que, bajo una mirada pornográfica, el artista ha realizado una serie de ilustraciones con las que se apropia de fragmentos del lugar. Con ello, Tejero busca provocar en el espectador una reflexión a partir de sensaciones contradictorias como son el vacío-lleno o la euforia-melancolía "que son el producto de la manipulación que sobre los placeres construye la norma y el poder social". Esto se relaciona con su interés por hacer visibles los placeres ajenos a la normatividad o a la utilización política de la sexualidad.

Confluvium Benidormense está comisariada por Tatiana Sentamans, investigadora y miembro del grupo de investigación FIDEX de la Universidad Miguel Hernández. Se trata de un proyecto de investigación artístico complejo que amplía los canales tradicionales de exposición, repercusión y difusión de la obra artística para reivindicar una línea científica mediante la edición de una publicación que recoje, no sólo la catalogación de la obra expuesta, sino los estudios científicos previos.

La exposición se puede visitar hasta el 23 de noviembre, de martes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, en la Galeria Kessler (Pasaje Giner, 2, Plaza de la Reina, Valencia).

DANIEL TEJERO

Daniel Tejero es artista plástico, Doctor en Bellas Artes, y miembro del grupo de investigación FIDEX (Figuras del Exceso y Políticas del Cuerpo) de la UMH. Con una trayectoria profesional de más de 15 años, tiene en su haber exposiciones individuales como Art Golf Resort, Ausencia presencia, o Juega conmigo, así como innumerables colectivas: V Edición Internacional de Arte Independiente INCUBARTE, Disecciones y variaciones, fragmentos y divagaciones corporales o Heréticas # Bizarras: Misterios de la carne y del deseo, se cuentan entre las más recientes.

Su trabajo ha sido reconocido en diferentes ediciones del Premio Bancaixa de Escultura, así como en varias convocatorias competitivas de arte público monumental, entre las que cabe destacar su participación en el Parque Escultórico de Luzón (Guadalajara 2008) o la construcción de varias obras monumentales en Huelva (1999-2006) y Alicante (2007). Su trabajo como artista-investigador ha evolucionado desde la preocupación por la posesión, el cuerpo y las inscripciones sexo, género y sexualidad, a la celebración del deseo y de los placeres, que son muchos y variados.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad