X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra destaca el "dolor y sacrificio" de las víctimas del terrorismo como "aliciente para los demócratas"

VALENCIAPLAZA.COM. 26/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este sábado que el "dolor y sacrificio" de las víctimas del terrorismo "tiene que ser un aliciente para todos los demócratas" y ha asegurado que desde las administraciones seguirán trabajando para que su recuerdo sea "un motor para seguir conquistando y defendiendo lo que son los derechos de todas las personas".

Así se ha pronunciado Fabra en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en el estadio de Mestalla, organizado desde hace meses por la Asociación benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia), al que han asistido también la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades.

En el acto se ha procedido a realizar una ofrenda floral a los fallecidos, se han soltado cuatro palomas de la paz y se han entregado placas conmemorativas a distintas asociaciones de víctimas del terrorismo. Posteriormente, se ha celebrado un partido de fútbol entre veteranos del Valencia CF, el Levante UD y el equipo de la Guardia Civil.

Alberto Fabra ha asegurado ante los medios que el Consell ha querido sumarse a este homenaje para mostrar su "apoyo y cariño" a las víctimas del terrorismo. Asimismo, Paula Sánchez de León ha destacado que éstas son "la base moral de la democracia" y ha apuntado que pese a que este acto "sencillo" organizado por una asociación local estaba programado desde hace tiempo, tras la derogación de la 'doctrina Parot' la gente "se ha volcado".

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, Raúl Asencio, ha agradecido también la asistencia a este homenaje promovido desde la "humildad" y ha señalado que las víctimas del terrorismo "han estado, están y seguirán presentes en nuestros corazones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad