X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un joven cazador muere por un disparo accidental en Artana

26/10/2013

CASTELLÓN (EP/VP). Un cazador de 35 años ha fallecido este sábado al recibir un disparo accidental mientras realizaba una batida de jabalíes en una zona de montaña de difícil acceso de Artana (Castellón), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Asimismo, se ha abierto una investigación para conocer las circunstancias en que se ha producido el suceso, aunque las primeras hipótesis apuntan a un accidente. De hecho, los agentes del Instituto Armado han detenido a un hombre como presunto autor de los disparos, a quien se acusa de homicidio por imprudencia y que ha sido puesto en libertad a la espera de juicio.

Por la mañana equipos de bomberos del parque de La Plana Baixa y de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han puesto en marcha un operativo para localizar y rescatar al cazador, vecino de la localidad de Betxí, en una zona de muy difícil acceso de la Sierra de Espadán.

Aunque hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU, el hombre ya había fallecido y los médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida.

De este modo, una vez confirmado el fallecimiento, se ha hecho cargo del caso la Guardia Civil, que ha desplegado un operativo para recuperar el cuerpo, en el que han participado miembros del grupo de montaña con el apoyo de helicópteros. Finalmente, el cuerpo sin vida del cazador ha sido rescatado hacia las 15.30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad