X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isolux Corsán construirá en Italia la mayor planta fotovoltaica de Europa

12/03/2010 Isolux Corsán se ha adjudicado los trabajos de construcción de la que será la mayor planta solar fotovoltaica de Europa, la que la compañía SunEdison promueve en Rovigo (Italia) con el Santander como socio financiero

MADRID (VP/EP). La instalación, de 72 megavatios (MW) de potencia, superará así a la española de Olmedilla (Cuenca), de 60 MW, y a una de 50 MW ubicada en la localidad alemana de Strasskirchen. Su construcción redundará en la creación de 250 puestos de trabajo.

El presidente de Isolux, Luis Delso, destacó en un comunicado la satisfacción de la empresa por lograr este contrato y su intención de ampliar "más allá de Italia" la colaboración con el operador fotovoltaico del grupo MEMC.

El proyecto de Rovigo, localidad del Noroeste de Italia, acaba de recibir la preceptiva autorización del Gobierno del país, y está previsto que comience a generar energía a finales de este año.

Se calcula que en su primer año completo en operación la planta produzca energía suficiente para atender las necesidades de electricidad de 17.150 hogares, lo que redundará en un ahorro de 41.000 toneladas de CO2, equivalente a retirar 8.000 coches de las carreteras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad