X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ryanair permitirá subir
a bordo con una segunda bolsa de mano

VALENCIAPLAZA.COM. 25/10/2013

DUBLÍN (EP/VP). Ryanair permitirá a partir de diciembre una segunda bolsa de mano de tamaño pequeño, un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto (no superior a 35x20x20 centímetros) y operará "vuelos silenciosos" desde noviembre al eliminar los anuncios a bordo, salvo los necesarios para cumplir con la legislación vigente sobre seguridad aérea, anunció la 'low cost' irlandesa.

De esta forma, durante los vuelos que operen antes de las 8.00 de la mañana y después de las 21.00 horas, vuelos que denomina 'silenciosos', reducirá la potencia de las luces para que cualquier "cliente que lo desee pueda dormir cómodamente" y eliminará los anuncios a bordo, salvo los necesarios.

Estas medidas forman parte de un plan que incluye seis mejoras para introducir mejoras en su servicio, tras recopilar la opinión de sus clientes a través de una encuesta lanzada en su web, medidas que implementará durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014.

Precisamente ayer se conocía que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró nulas por "abusivas" e ir en contra de la legislación de protección a los consumidores hasta ocho cláusulas de la aerolínea Ryanair, que deberá no utilizar en el futuro, entre las que se encuentra el recargo por la impresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. La 'low cost' ya ha confirmado que recurrirá la sentencia.

Desde noviembre, los clientes que reserven directamente en la web de Ryanair, y no a través de agencias, buscadores de vuelos 'online', tendrán un "periodo de gracia" desde el momento que se realiza la reserva para corregir errores menores, tales como fallos en los nombres o en las rutas.

Asimismo, eliminará el llamado 'puzzle' que el usuario debe rellenar antes de elegir el vuelo en la primera página de su proceso de reserva.

 

Desde el 1 de diciembre Ryanair reduce desde los 70 a los 15 euros el recargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación 'online' previamente.

Por contra, el cargo por imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque, para aquellos usuarios que no han facturado 'online' con anterioridad, se mantiene el cobro de 70 euros en el aeropuerto.

Finalmente, a partir del próximo 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair se reducirán desde los 60 euros a los 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y desde los 60 euros a los 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipajes que aplican sus competidores.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, mostró su satisfacción por la implementación de estas mejoras, quién confió en que estas medidas contribuyan a que la compañía logre transportar más de 110 millones de pasajeros anuales en los próximos cinco años.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad