X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DEL CONSELL

Císcar: "Cada vez que Vidal ha pedido apoyo del Consell, lo ha tenido"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/10/2013 El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha afirmado que siempre han mostrado su apoyo pero siempre dentro de la limitación legal de que el ERE lo aplica RTVV

VALENCIA (EFE). El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado hoy que cada vez que la directora general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha pedido "la asistencia o el apoyo el Consell, lo ha tenido, evidentemente dentro de unas limitaciones legales".

Císcar se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por la reunión que mantuvo ayer Vidal con los trabajadores, en la que aseguró que se había sentido "sola" en la defensa de RTVV.

"Cada vez que -Vidal- ha pedido algo del Consell, lo ha tenido sin ningún problema", ha asegurado el vicepresidente, quien ha recordado que dentro de la limitación legal de que la competencia para aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) la tiene RTVV.

Al Consell, ha dicho su portavoz, le parece "totalmente correcto" que se traslade información sobre el desarrollo del proceso judicial, ya que "toda situación genera preocupación".

Císcar ha insistido en que en la baremación para aplicar el ERE se siguieron criterios "fundamentalmente de rendimiento y de profesionalidad", por lo que "sinceramente" cree que está "bien hecho", y ha defendido que nadie ha podido decir que se han quedado personas de un determinado color político y se han ido las de otro.

Ha mantenido que el ERE se ha hecho "de manera muy seria y muy responsable", y ha pedido, dado que se está "a las puertas" de la sentencia sobre el ERE, esperar a conocer todo su contenido, tanto el fallo como las consideraciones de los fundamentos jurídicos, y no "valorar peticiones de las partes ni hacer especulaciones".

El Gobierno valenciano no ha consignado en los Presupuestos autonómicos para 2014 ninguna cantidad ante un fallo de nulidad del ERE, ya que, según ha señalado Císcar, ninguna Administración presupuesta posibles resultados adversos de procedimientos judiciales, si bien hay mecanismos posteriores para afrontarlos, como las modificaciones presupuestarias.

Císcar ha destacado que en este, en cualquier ERE, primero hubo una decisión "política", como fue la de hacerlo para garantizar la viabilidad económica de la empresa y con la idea de que era "peor" no hacerlo y cerrar el ente, porque entonces la destrucción de puestos de trabajo sería superior.

"Si hoy se puede hablar de que tenemos RTVV, es gracias a aquella decisión inicial, de carácter si ustedes quieren político", ha afirmado Císcar, quien ha añadido que, una vez tomada la decisión, "todo lo que es tramitación, aprobación y ejecución de un ERE es legalmente de la dirección y órganos directivos de esa empresa pública".

"Si a partir de esa sentencia el Consell tiene que tomar otro tipo de decisión política, será siempre teniendo en cuenta el interés general de la Comunitat", ha asegurado Císcar.

El vicepresidente ha señalado que no comparte la percepción de algunos compañeros de partido sobre el nuevo funcionamiento del RTVV, y ha indicado que lo que piden es que la información sea "totalmente objetiva, plural, y que RTVV se conforme de manera independiente".

Císcar ha insistido en que desde que se aprobó la nueva ley de RTVV, la dirección general actúa "con total independencia" y no puede recibir indicaciones ni directrices del Consell ni de partidos, por lo que "pocas valoraciones políticas cabe hacer al respecto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad