X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT 2014

Sanidad, la Conselleria que más crece, 8,8 %, y Hacienda la que más cae, 12 %

VALENCIAPLAZA.COM. 25/10/2013

VALENCIA (EFE). El Presupuesto de la Conselleria de Sanidad es el que más crece el próximo año, al aumentar un 8,8 % y alcanzar los 5.374 millones, mientras que Hacienda y Administración Pública es la que más ve recortadas sus cuentas, con una bajada del 12,4 % y 253,5 millones.

Así lo ha dado a conocer el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en el que se ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2014, cuentas que crecen un 6,2 %.

Junto con Sanidad, crecen también las Consellerias de Educación Cultura y Deporte (4.010 millones, un 0,2 % más), Bienestar Social (703,9 millones, 2,1 %) e Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (337,5 millones, 1,3 %).

El resto de Consellerias ve rebajado su presupuesto, de manera que Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, con 244,8 millones cae un 10,2 %; Economía, Industria, Turismo y Empleo, con 327,6 millones reduce un 7,8 %; y Gobernación, con 326,5 millones, pierde un 0,6 %.

También se reducen las cuentas de Les Corts Valencianes (-1,2 %), Sindicatura de Comptes (-0,1 %), Consell Valencià de Cultura (-8,9 %), Consell Jurídic Consultiu (-3,4 %), Acadèmia Valenciana de la Llengua (-10,1 %) y Comité Económico y Social (-0,1 %).

Moragues también ha informado de que el presupuesto consolidado de la Generalitat, que incluye el sector público y los organismos autónomos, alcanza los 17.088 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 5,6 % respecto al presupuesto actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad