X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ryanair cancela el vuelo Valencia-Oporto

VALENCIAPLAZA.COM. 25/10/2013 Tras la cancelación reciente del vuelo de EasyJet entre Lisboa y Valencia, los valencianos pierden otra opción de vuelo con Portugal

LISBOA (EFE/VP). La aerolínea irlandesa Ryanair informó hoy de que abandonará la ruta que conecta Oporto y Valencia este mes de noviembre después de mantenerla de forma ininterrumpida durante los últimos tres años.

Un portavoz de la compañía atribuyó, en declaraciones a EFE, esta decisión al "enorme aumento de los costes aeroportuarios en España en general, y en Valencia en particular", motivo por el que dejará de conectar ambas ciudades con cuatro vuelos semanales como hacía hasta ahora.

"Dadas las actuales condiciones del mercado, Ryanair revisó recientemente sus planes para el invierno y la ruta entre Oporto y Valencia fue eliminada", detallaron estas mismas fuentes.

De esta forma, la conexión aérea directa entre las dos ciudades desaparecerá, ya que por el momento no existe ninguna otra aerolínea que realice ese trayecto sin escalas.

La aerolínea irlandesa de bajo coste comenzó a ofertar el vuelo entre Oporto-Valencia de octubre de 2007 a octubre de 2008, una conexión que retomó posteriormente en noviembre de 2010 y hasta hoy.

"Las tasas aeroportuarias han subido notablemente y como consecuencia no tuvimos otra opción que cancelar varias rutas por toda España", defendieron desde Ryanair.

La firma cuenta con una base de operaciones en el aeropuerto de Valencia desde 2010, dos años después de cerrarla por desencuentros con la Generalitat relacionados con la concesión de un contrato publicitario.

La compañía británica Easyjet también anunció recientemente la supresión de su vuelo entre Lisboa y Valencia apenas seis meses después de que entrara en funcionamiento esa nueva ruta.

Fuentes de Easyjet explicaron que la razón de cancelar esa conexión se debió a "motivos estratégicos y de optimización de recursos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad