X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La estafa de los alquileres en Benidorm

VALENCIAPLAZA.COM. 25/10/2013

ALICANTE (EFE/VP). Diez hombres y una mujer han sido detenidos como presuntos integrantes de una red que estafó alrededor de 20.335 euros con ofertas de alquileres ficticios de pisos en Benidorm a través de internet, una trama que ha perjudicado a más de 180 personas de muchas provincias españolas.

Diez de las detenciones se produjeron en Villena (Alicante) y una en Yecla (Murcia) en una operación conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil, han informado hoy ambos cuerpos en un comunicado.

Los supuestos estafadores, de entre 20 y 60 años, insertaban en páginas webs ofertas de alquileres de pisos en Benidorm durante los meses de verano.

Según las mismas fuentes, los perjudicados, una vez que habían pagado la correspondiente fianza a través de giro postal, se personaban en la dirección indicada de esa localidad alicantina, momento en que descubrían que se trataba de una estafa, al no poder contactar con la persona que ofertaba el alquiler.

Las pesquisas comenzaron a principios del pasado mes de julio, al tener conocimiento ambos cuerpos policiales de distintas denuncias sobre esas estafas registradas en varios puntos del país.

Debido al gran volumen de los hechos delictivos denunciados y a la complejidad de las investigaciones, se activaron los protocolos de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional elaborados por el Ministerio del Interior.

Este dispositivo permitió identificar y capturar a once personas -diez hombres y una mujer-, todos ellos españoles, la mayoría residentes en Villena (Alicante), por los presuntos delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.

Las indagaciones policiales determinaron que los importes requeridos como fianza del alquiler estaban comprendidos entre los 80 y los 300 euros, y constataron que el grupo ahora desarticulado recibió alrededor de 180 giros postales, por lo que la cantidad estafada asciende a más de 20.300 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, del puesto de la Guardia Civil de Sax (Alicante), de la Brigada Local de la Policía Judicial de Benidorm y del Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad