X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De lobby a lobby
AVE, Foment del Treball y Cierval coordinan agendas

VALENCIAPLAZA.COM. 26/10/2013 Fue en un desayuno celebrado en la sede de AVE en Valencia. 20 asistentes. Y un invitado principal: Joaquim Gay de Montellá, presidente de Foment del Treball Nacional, la patronal autonómica de Catalunya

VALENCIA. Como insisten fuentes de AVE, la reunión fue una más de las muchas actividades que realiza periódicamente esa organización empresarial para conocer y pulsar estados de opinión de organismos e instituciones de todo pelaje. En esa línea, este viernes recibieron a un invitado singular: Joaquim Gay, president de la gran patronal catalana, con quien AVE mantiene contactos biletarales con asiduidad, miembro de la estatal CEOE y hermana -¿mayor?- de la valenciana Cierval.

A la renión también asistieron el presidente de ésta, José Vicente González, acompañado de Salvador Navarro (CEV) y Moisés Giménez, de Coepa. Ofició de anfitrión el presidente de AVE, el naviero Vicente Boluda.

Durante la reunión, Gay de Montellá explicó la trayectoria de Foment y posteriormente, a preguntas de uno de los presentes, ofreció su versión del proceso independentista que han tomado algunos partidos catalanes, describiéndolo como un largo prodeso de desencuentros y agravios que han conducido a un partido no independentista, como CiU, a radicalizarse y situar en una posoción muuy difícil al empresariado y a la burguesía catalana.

Así mismo, valencianos y catalán repasaron las relaciones económicas y comerciales entre ambas regiones y compartieron coincidencias en materias la política portuaria, a coordinar para aumentar su competitividad de cara a Oriente; de infraestructuras frente a los peajes de utpistas impuestos por Madrid y a favor del corredor mediterraneo, etc.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad