X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A FCC le queda recorrido en bolsa

ROBERTO VÁZQUEZ (HANSEATIC). 23/10/2013

VALENCIA. Roberto Vázquez, subjefe de Mesa Operativa de Hanseatic Brokerhouse, broker pionero en introducir los CFDs o contratos por diferencia en Alemania en el año 2000, analiza el aspecto técnico de FCC tras el anuncio de anoche de Bill Gates de comprar un importante paquete.

La constructora se encuentra de forma escalonada en un nuevo máximo anual motivado principalmente por dos razones: por un lado, la noticia de que Bill Gates ha adquirido el 6% de FCC por un montante de 113,5 millones de euros; y, por otro, los comentarios de un miembro del BCE indicando que los bancos españoles están más saneados que otros europeos, derivando las preocupaciones a entidades de renombre como RBS y su posible división de activos tóxicos en un banco malo.

PRESUNTA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Esto es positivo para los bancos españoles, ya que deriva la especulación en corto hacia otros bancos y hace que las perspectivas en el sector sean positivas y por ende, pueda hacer por correlaciones, subir el sector de las constructoras.

Si bien es cierto que el elemento fundamental del movimiento ha sido la presunta información privilegiada de una minoría de inversores (insiders) sobre la compra de Bill Gates. En el corto plazo, es posible que haya recogida de beneficios de inversores como se puede apreciar en la última vela mensual en verde del gráfico adjunto donde se puede ver una gran volatilidad, pero mi visión personal es que en el largo plazo la cotización puede llegar hasta el nivel de los 24 euros.

__________________________________________________________

Roberto Vázquez es subjefe de Mesa Operativa de Hanseatic Brokerhouse

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad