X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona, viento en popa a cotas mayores

IGNACIO ZARZA (INTERDIN BOLSA). 25/10/2013

MADRID. Acciona está luchando por romper al alza su directriz bajista de largo plazo, que pasa en la actualidad por el nivel de los 46,30 euros.

Este nivel de resistencia constituye la parte alta del canal bajista en el que ha venido perdiendo posiciones el valor desde el pasado año 2010.

El hecho de que el precio consiga situarse por encima de los 46,30 euros y consolide este nivel durante al menos tres días en precios de cierre, abriría un escenario nuevo en el que el precio dejaría atrás su tendencia bajista para buscar cotas mayores.

Atendiendo a su evolución en el medio plazo vemos como el mínimo relativo marcado en el mes de julio de este año ya es superior al que marcaba el valor en el pasado mes de julio de 2012 y para consolidar la estructura de marcar máximos y mínimos relativos crecientes debería encarar los máximos vistos a principios del presente año, en niveles de 65 euros, pero previo a esto, que son objetivos mayores, vemos el valor más en el corto plazo...

...y nos fijamos en el canal alcista que viene formando el precio desde el pasado mes de julio (marcado en azul) y vemos como actualmente se cruza en su camino la directriz bajista de largo plazo y que pasa por los 46,30 euros.

Consideramos clave, como ya hemos comentado que el precio sea capaz de superar en precios de cierre este nivel, para poder continuar dentro de su canal alcista e ir a buscar como primer nivel de referencia por arriba los 52 euros, que fueron máximos marcados en el pasado mes de mayo, de ser superado este nivel no existe técnicamente nada que le impida ir a buscar el objetivo de 65 euros ya comentado.

DIRECTRIZ ACELERADA ALCISTA

Por abajo, en el muy corto plazo tenemos una directriz acelerada alcista que podemos tomar como primer soporte, si bien la parte baja del canal alcista pasa en la actualidad por los 43,15 euros y consideramos este nivel más relevante y de ser perdido daríamos por fallido el intento de ruptura de la resistencia de los 46,30 euros, para experimentar nuevas caídas. 

_____________________________________________________________

Ignacio Zarza es jefe de distribución de renta variable de Interdin Bolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad