X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Aerocas licita por 652.952 euros las obras que faltan en el aeropuerto

VALENCIAPLAZA.COM. 25/10/2013 La empresa licita todas las obras que faltan para que el aeropuerto de Castellón esté listo y poder sacar los pliegos de licitación para su explotación

VALENCIA (EFE). La empresa Aerocas ha sacado a licitación la ejecución de las obras necesarias para la puesta en servicio del aeropuerto de Castellón, por un presupuesto base de 652.952 euros (IVA no incluido) y un plazo máximo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato.

Las obras que hay que realizar quedan todas dentro de la parcela del Aeropuerto de Castellón, que se encuentra en los municipios de Vilanova de Alcolea y Benlloch, en la provincia de Castellón, y se dividen en tres grupos: obra civil, instalaciones y medio ambiente.

Según recoge el pliego de prescripciones técnicas particulares, las actividades referidas a obra civil incluyen la adecuación de cinco curvas interiores de la calle de rodaje para aeronaves clave D, modificaciones en señalización (pintura), principalmente en la plataforma de estacionamiento, y reparación de varios carteles.

También están previstas reparaciones en los canales de drenaje y cunetas de hormigón; obras de seguridad del sistema general de drenaje para evitar la entrada de intrusos, así como la reparación de los socavones del camino de seguridad.

En la terminal de pasajeros, hay que reparar goteras en todo el edificio y los daños producidos en las mismas, así como reponer y revisar el funcionamiento de la instalación de fontanería en aseos, grifos sin pilas y otros mecanismos.

En la torre de control, hay que desplazar las luces de obstáculos, reparar goteras y humedades y reponer el falso techo, mientras que están pendientes de reparar deterioros de la chapa en fachadas y cubierta en la terminal de carga y cabe reponer farolas en la fachada del edificio e instalar un nuevo vallado.

Por lo que respecta a las obras en las instalaciones, se debe revisar y subsanar el encendido de toda las luces de pista, revisar y subsanar la señalética y alumbrado de emergencia de los edificios, poner en servicio los sistemas de megafonía de los edificios y completar la instalación del SCADA del aeropuerto.

Por lo que respecta al medio ambiente, es necesario restaurar el terreno de las zonas auxiliares de obra y la limpieza y traslado a vertedero autorizado de acopio de material.

Los interesados en presentar ofertas a este contrato, que sigue procedimiento abierto y forma de adjudicación al precio más bajo, podrán hacerlo hasta el próximo 18 de noviembre.

Las empresas interesadas en participar en el proceso podrán solicitar antes del 4 de noviembre una visita al aeropuerto para inspeccionar las zonas y las instalaciones, a las que podrán acceder un máximo de dos personas por empresa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad