X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"EL JUEGO ENGANCHA"

La empresa Jugo presenta
su nueva plataforma de 'gamificación' Social Raid

ESTEFANÍA PASTOR. 24/10/2013 La empresa valenciana es una de las pioneras en la instauración de mecanismos de juegos en ámbitos no lúdicos como la sanidad, la educación o la empresa

VALENCIA. La empresa valenciana Jugo ha lanzado la primera de sus aplicaciones basadas en la 'gamificación' social. Social Raid, según explica el CMO de la compañía, Yannnick Sampedro, se trata de una herramienta para gestionar redes sociales basada en el juego que ayuda a coordinar los equipos en la empresa y motivarles en la plataforma para que consigan sus objetivos.

Jugo ha sido una de las empresas asistentes al congreso App Trade Center celebrado este miércoles y es una de las pioneras en España en el desarrollo de soluciones tecnológicas y estratégicas para lograr objetivos mediante el juego en entornos no lúdicos como la empresa, la educación o la sanidad. 

La intención, según explica Sampedro, es organizar la comunicación de los trabajadores en retos como publicar una determinada cantidad de post en Facebook, en Twitter o la valoración de contenidos. Además, estos objetivos pueden transformarse en gadgets de motivación y la consecución de éstos pueden cambiarse por premios como días libres.

Esta técnica sirve tanto para empresas como para organizaciones y permite transformar en juego las rutinas cotidianas con el fin de alcanzar objetivos concretos como mejorar la fidelidad de colectivos concretos, aumentar la productividad o alcanzar logros concretos en sectores como la educación. 

"NOS ESTAMOS DANDO CUENTA DE QUE EL JUEGO ENGANCHA"

"Nos estamos dando cuenta de que el juego engancha" apunta Sampedro. "Las puntuaciones, las recompensas, los baches". Por este motivo, aunque la gamificación es una tendencia que sólo tiene entre dos y tres años ha llegado para quedarse en las empresas, ya que la motivación se ha vuelto un aspecto esencial en los trabajadores. 

Sampedro recalca que Jugo, que nació hace tan sólo un año, se ha posicionado muy bien e incluso organizaron en 2012 el congreso Gamification World Congress en Valencia. El director de esta compañía valenciana es Arturo Castelló, cofundador de la misma, quien ya hasta se ha desplazado a Silicon Valley ha presentar la empresa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad