X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gates y señora ya son accionistas de pleno derecho de FCC

25/10/2013

MADRID (EP). El empresario estadounidense Bill Gates ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su entrada en el capital de FCC, con la compra de acciones representativas del 5,73% que le convierten en segundo máximo accionista de la compañía por detrás de Esther Koplowitz, según consta en los registros del supervisor del mercado.

En su notificación al organismo, Gates precisa que ha realizado su inversión en la compañía controlada por Esther Koplowitz a través de sus fondos Cascade Investment y Bill & Melinda Gates Foundation Trust.

En concreto, Cascade ostenta 5,07 millones de acciones del grupo de construcción, representativas del 3,986% del capital, y el Bill & Melinda Gates Foundation Trust de 2,22 millones de acciones, equivalentes al 1,750%.

Respecto al otro 0,27% del capital de FCC del total del 6% de autocartera vendido por la empresa por un total de 113,4 millones de euros, la compañía ya indicó que fue adquirido por otro "inversor institucional".

INVERSOR OCULTO

Al ser una participación inferior al 3% no está obligado a declararla ante la CNMV. No obstante, en fuentes del mercado indicaron a Europa Press que se trata de un inversor vinculado al cofundador de Microsoft.

Bill Gates se convirtió el pasado lunes en segundo socio de referencia de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz al comprar dicho paquete de acciones a la propia empresa, en la que constituye su primera inversión en España.

Según indicó posteriormente el consejero delegado de FCC, Juan Béjar, el cofundador de Microsotf ha entrado en el grupo con vocación de permanencia, si bien no tiene intención de entrar en su consejo de administración ni de participar en su gestión, dado que no es el estilo de las sociedades a través de las que invierte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad