X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
5ª EDICIÓN EN VALENCIA

Ignite: un festival de oradores para agitar a la sociedad civil valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 25/10/2013 El próximo 30 de octubre llega a Espai Rambleta una nueva edición de Ignite, el certamen mundial de charlas que provocan y encienden ideas

VALENCIA. Ignite, el certamen de conferencias breves extendido alrededor de 100 ciudades en todo el mundo, regresa este próximo miércoles 30 de octubre a partir de las 20 horas a Espai Rambleta, convertido ya en una cita fija de la comunidad creativa. Lo hace, como habitualmente, con un ritmo trepidante (sólo 5 minutos por orador) y un espíritu desenfadado, demostrando que se puede divulgar conocimiento de forma divertida.

SUPERAR LOS PROBLEMAS DEL INGLÉS ANTE EL COI

En la que será la quinta edición, Ignite Valencia, el único que se celebra en España, se ha propuesto transformar en charlas provocativas asuntos de plena actualidad. El entrenador personal de inglés Lee Monk nos contestará a la pregunta: ¿Cómo podemos hackear nuestro inglés para no pasar problemas en una presentación ante el Comité Olímpico Internacional? El experto en robótica Jorge Balaguer intentará convencer de la necesidad de apostar por una impresora 3D. El preparador de deportistas de alto nivel, Rafa Olcina, subirá al estrado de Espai Rambleta para lanzar unos cuantas claves sobre preparación ante grandes retos. Mientras que la subtituladora Begoña Ballester-Olmos desentrañará los secretos del subtitulado y se meterá de pleno en el debate '¿subtítulos o doblaje?'.

EL SMARTPHONE (A VECES) NOS INCOMUNICA

Sobre el trasfondo peliagudo de un smartphone discurrirá la charla del programador Víctor Villaescusa, encargado de desvelar los efectos antisociales que en ocasiones generan las nuevas tecnologías. El jurista Jesús P. López mostrará los nuevos retos legislativos de internet. Rafael Aparicio, filósofo e ingeniero industrial, descubrirá las muchas pistas que les deja la naturaleza a los que van a fundar una empresa. E Israel Sánchez-Fuster, buen conocedor de los centros penitenciarios, iniciará su charla con un interrogante definitivo: ¿Qué te va a suceder cuando entres en prisión?

CHARLAS DE ALTO VOLTAJE

Todas las charlas comparten la voluntad por encender una buena idea y garantizan que ninguno de los asistentes se dormirá durante el evento, ya que ningún orador -entrenados previamente- puede superar los 5 minutos y cada diapositiva no puede estar fija durante más de 15 segundos. Tampoco nadie puede "hablar de su libro".

Alto voltaje con el que Ignite pretende estimular la comunidad local, mejorar la reputación geek de Valencia y divertir durante dos horas.

Continuando con la tradición de carteles diseñados por prometedores ilustradores (Javier Lacasta, Laura Castelló...), el cartel de esta edición lleva la firma de Paula Bonet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad