X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA INSTALACIÓN

Obeikan MDF invertirá 140 millones en su nueva fábrica en Alzira

VALENCIAPLAZA.COM. 24/10/2013 La compañía de packaging crea su segunda fábrica del grupo en España y en la Comunitat, ya que
la otra está ubicada en Canet d'en Berenguer

ALZIRA (VP). La compañía de packaging Obeikan MDF, perteneciente al Grupo Obeikan, invertirá 140 millones de euros en su nueva fábrica en Alzira, dedicada a la producción de envases para la industria agroalimentaria. Esta será la segunda fábrica del grupo en España y en la Comunitat Valenciana, ya que la primera instalación se encuentra ubicada también en Valencia, en el municipio de Canet d'en Berenguer.

El objetivo de Obeikan MDF es que la primera fase de la nueva instalación esté finalizada en 2015 y la segunda en 2018. El grupo estima que la planta, que contará con una superficie construida de 34.000 metros cuadrados, estará plenamente operativa en 2020, cuando dispondrá de una capacidad de producción de 200 millones de envases al año y generará alrededor de 250 empleos, entre directos e indirectos.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, han presidido hoy el acto de Primera Piedra de estas instalaciones, junto al CEO del Grupo Obeikan, Abdallah Obeikan. Desde que en 2007 Obeikan MDF comenzó a producir en Canet d'en Berenguer los envases de MDF (fibra de media densidad), la compañía ha ido creciendo hasta alcanzar una facturación de 6 millones de euros en 2012. El creciente aumento de la demanda y la necesidad de atender a los mercados exteriores ha motivado la necesidad de ampliar la capacidad de producción con unas nuevas instalaciones que contarán con la más innovadora tecnología.

El éxito de Obeikan MDF está en las características del producto, ha explicado Abdallah Obeikan. "Nuestra oferta cubre toda la gama de dimensiones y soluciones que necesita el cliente dentro de un segmento de alta calidad", añade. Con esta filosofía, Obeikan MDF ha desarrollado envases innovadores con valor añadido, tanto en calidad como en diseño, que permite a sus clientes garantizar el transporte de fruta fresca y vegetales.

MERCADOS EXTERIORES

A las cualidades del producto, se une el hecho que se puede servir desmontado, lo que representa importantes ahorros logísticos. De hecho, Obeikan MDF atiende ya desde Valencia a más de 25 países de los cinco continentes. Así sus envases están presentes en los principales mercados europeos, pero también en Estados Unidos, Chile, Brasil, Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Australia o China.
Con el objetivo de disponer de capacidad de producción para atender esta creciente demanda exterior, es con el que Obeikan acomete la construcción de su nueva planta de Alzira, que estará destinada básicamente a la exportación.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad